Yoel Daboín debutó en Trujillanos

El pasado 16 de abril se continuó la primera fecha de la liga FutVe, donde los Guerreros de la Montaña visitaron a los académicos. El resultado fue un 4 a 0 a favor de Estudiantes de Mérida, un claro favorito al título nacional. Sin embargo, es digno de destacar que Yoel Daboín debutó en Trujillanos con 16 años, el más joven en la historia del equipo. Una apuesta del club por las inferiores que promete un gran futuro.

El Trujillanos FC mantiene su casta guerrera

El Trujillanos FC, conocido como los guerreros de la montaña, es uno de los equipos más emblemáticos del fútbol nacional venezolano. Aunque no es uno de los más grandes, siempre se ha caracterizado por ser combativo y contar con el apoyo de su afición.

En la historia del club se ha vivido desde jugar en la segunda división, como participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí enfrento a un gigante de Suramérica como River Plate de Argentina, registrando una muy digna participación.

En la actualidad, el equipo no pasa su mejor momento administrativo, tanto en lo económico como jurídico hay dificultades importantes. Por lo cual, su salida al torneo nacional este 16 de abril en la ciudad de Mérida fue una gran noticia para sus seguidores. Trujillanos enfrentó a los académicos con un equipo de juveniles perdiendo 4 a 0, pero salir a jugar ya era una victoria en sí. La casta guerrera ahora está más viva que nunca.

Yoel Daboín debutó en Trujillanos

Yoel Daboín debutó con Trujillanos

El club de Valera ha decidido apostar por las inferiores para hacer frente al presente desafío de la liga FutVe. Para ello, echó mano del patrimonio principal de todo club y convocó a una gran cantidad de juveniles. Entre ellos, Yoel Daboín debutó con Trujillanos siendo el más joven de la historia del club, alcanzando los 16 años y 7 meses.

Ingresó cuando aún restaban 30 minutos por disputar y sin duda, tuvo de cabeza la opción más clara del compromiso para el amarillo y marrón. Aunque el equipo fue superado, el fútbol reconoce la dignidad y combate de un club con honor que espera dar la pelea hasta el final.

No cabe duda de que el debut de Yoel Daboín es una noticia esperanzadora, tanto para el Trujillanos FC, como para los jóvenes. El sueño de jugar en la profesional es posible siempre que se trabaje con dedicación y esfuerzos. El camino recién empieza y ya presenta desafíos importantes: luchar por la permanencia del equipo.

“Cuando uno entra al terreno uno siente que lo abraza el mundo”

En conversaciones con LasMejoresLigas.com, Yoel Alejandro Daboín Triviño dio sus impresiones sobre lo que significó debutar en primera con Trujillanos. “Debutar es una experiencia muy bonita porque es un sueño que uno ha querido cumplir desde niño. Es un orgullo”.

Consultado sobre el momento del llamado del técnico Lenin Díaz para ingresar, expresó: “Cuando uno entra al terreno uno siente que lo abraza el mundo”. Sin duda un momento especial para cualquier atleta, y que también representa el futuro del club.

Sobre el equipo y su día a día reflexionó que el trato es excelente y la convivencia fluye como debe ser en un equipo. Lo cual debe ser el fuerte de un grupo joven con un camino duro por venir.

Yoel Daboín debutó con Trujillanos

Además, el jugador oriundo de Pampanito- Trujillo, no se intimidó al ser preguntado por sus objetivos de la temporada. “como delantero esperaría poder marcar, para ayudar al equipo y generar oportunidades”.

La importancia de las escuelas de fútbol

El debut de Yoel Daboin con el Trujillanos FC no es una casualidad. Se trata de años de formación vividos en múltiples escuelas. El jugador además de pertenecer a las inferiores de los guerreros de la montaña, se formó en distintas escuelas. Jugó en la escuela Ramón Linares y especialmente es la escuela Yoel Daboín, con un breve paso por Don Bosco.

Yoel Daboín debutó con Trujillanos y viene de la escuela yoel daboin

La escuela Yoel Daboín creada en 2011 y activa en el municipio Pampanito, ha demostrado a lo largo de su historia un gran éxito formativo. Más allá de ganar múltiples campeonatos estadales y participar en eventos regionales, su objetivo es la formación integral del jugador.

Hoy puede decir que ya tiene su primer jugador en primera división pero son muchos más los que ya son tomados en cuenta. Yoel debutó con 16 años y tres pretemporadas con el primer equipo, lo que es una invitación a seguir esforzándose.

Ser uno de los jugadores más jóvenes que haya en la historia de la Liga es importante. Sin embargo, ahora se debe pensar en seguir el proceso formativo y vivir a plenitud esta oportunidad para no retroceder. Una alegría del fútbol trujillano y ahora todos a hacer fuerza por la permanencia del club.

Deja un comentario