Wilker Fariñez le da el empate a Venezuela

La Copa América volvió a la acción este jueves con el encuentro Venezuela-Colombia, el cual ya es un clásico del fútbol suramericano. Los cafeteros, venían de una victoria ante Ecuador por la mínima, mientras que la vinotinto recibió tres de Brasil en la inauguración. En un encuentro disputado de principio a fin, Wilker Fariñez le da el empate a Venezuela con una actuación estelar. En otros resultados, Brasil le propinó un 4 a 0 a Perú, asegurando su clasificación.

Un clásico con intensidad

Un clásico con intensidad

Los duelos entre la selección cafetera y la vinotinto se han convertido en uno de los clásicos más duros del continente. Colombia cuenta con una plantilla de gran categoría, donde la técnica y el despliegue físico son sus principales cualidades. Esto le permite introducir un ritmo de juego despiadado, con un último pase exquisito de Cardona y Cuadrado.

Por su parte, Venezuela en los últimos años ha desarrollado un fútbol más táctico, y ahora cuenta con jugadores de buen pie. Sin embargo, toda la planificación se cayó con más de 13 casos positivos para Covid-19, debiendo rearmar un equipo con jugadores de la liga local.

Al partido llegó Colombia con un amplio favoritismo, luego de vencer a Ecuador con una jugada de laboratorio en la primera jornada. El 3 a 0 de Brasil a Venezuela colocaba a la vinotinto en una situación de desventaja, el panorama era desolador.

Wilker Fariñez le da el empate a Venezuela 0-0

Wilker Fariñez le da el empate a Venezuela 0-0

Colombia salió con todo a buscar el partido desde el arranque. Generó varias ocasiones vía aérea con Yerri Mina, quien no tenía oposición en el área. Al minuto 23´, Edwin Cardona disparo desde la frontal del área pero Wilker reaccionó con seguridad bajo los tres palos. Luego se puso de manifiesto la potencia de Duván Zapata, con dos disparos estremecedores en velocidad, los cuales fueron desviados con solvencia.

En la segunda mitad Colombia siguió insistiendo y Venezuela elaborando salidas rápidas pero sin efecto en el último tercio de la cancha rival. Cuadrado era la principal pieza desequilibrante en un duelo que supo enfrentar Manzano a la defensiva.

Matheus Uribe recibe de pecho y empalma de chilena

La jugada del partido llegó a los 52´, cuando Cuadrado sirve una pelota al área que Matheus Uribe recibe de pecho y empalma de chilena. El resultado fue un disparo potente que Wilker Fariñez con una reacción fantástica logró desviar al córner sobre el travesaño.

Venezuela en ofensiva tuvo poco o nada con un 5-4-1 que dejó solo en punta a Fernando Aristiguieta. Colombia lo buscó siempre pero no pudo superar la muralla del portero venezolano, el cual tuvo una temporada donde solo atajó en 5 partidos. Un 0 a 0 con sabor a triunfo para la vinotinto.

Brasil goleó a Perú con un Neymar fantástico

Brasil goleó a Perú con un Neymar fantástico

En el segundo juego de la jornada, Perú debutó en la Copa América ante el amplio favorito Brasil de Neymar y compañía. El equipo de Gareca no atraviesa un buen momento, pero venía de una victoria ante Ecuador por eliminatoria a Catar que lo revivía.

De principio a fin el equipo de Tite tuvo el control y jugó a placer con una amplia superioridad. A los 12´ Gabriel Jesus habilitó a Alex Sandro para marcar de derecha el primero y al 68´Neymar desde fuera del área marcó el segundo. En una ofensiva liderada por Neymar, Everton marcó el tercero a los 89´y Richarlison sentencio a los 90´.

Gabriel Jesus habilitó a Alex Sandro para marcar

Neymar se consolida como la máxima figura de la Copa hasta el momento, con dos partidos fantásticos que marcan diferencia. Perú por su parte, debe encontrar cómo recuperarse de un partido para el olvido y así buscar la clasificación a la siguiente fase.

Lo destacado de la jornada del grupo B es que Wilker Fariñez le da el empate a Venezuela y un Neymar fuera de serie. Este viernes la Copa América Brasil 2021 trae un espectáculo con el duelo Argentina vs Uruguay.

Deja un comentario