Westbrook batió récord histórico de triple dobles

En la jornada de ayer los Washington Wizards visitaron a los Atlanta Hawks en las postrimerías de la temporada regular. Más allá del resultado, las luces del evento se las llevó la caída de la marca de Oscar Robertson 47 años después. La gran noticia: Westbrook batió récord histórico de triples dobles y así se gana el boleto a la inmortalidad de la NBA.

Westbrook batió récord histórico de más de 47 años

En la noche del lunes los Washington Wizards visitaron a los Atlanta Hawks, donde los locales lograron vencer 125 a 124. En la dinámica del partido, los capitalinos pudieron matar el encuentro con un tiro sobre la hora de Russell Westbrook, pero falló.

Westbrook batió récord histórico de triple dobles

Sin embargo, eso no opacaría la gran noticia de la noche. Una marca que parecía intocable, alcanzada en 1974 por Oscar Robertson fue superada. Russell Westbrook batió récord histórico de triples dobles al registrar 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes, conquistando el 182 triples dobles en su carrera.

Además, Russell necesito 100 partidos menos para alcanzar el récord legendario, y sus equipos promediaron 12,7 posesiones por partido menos, que los de Oscar. Estos datos son realmente significativos para comprender el gran significado de la proeza logrado por uno de los más controversiales jugadores de la NBA.

Un premio a la regularidad

Para llegar a esta cifra se requiere de mantenerse a un nivel top durante muchos años, lo cual refleja una preparación y constancia superlativa. El ganador del MVP de la liga en 2016-2017 y 9 veces invitado al juego de las estrellas es una muestra de esta condición.

Prueba de ello es que durante el mismo partido, había logrado su asistencia 8.000 de por vida, y fue su quinto triple doble contra Atlanta. Con este último renglón, Atlanta ingresó a la lista compuesta por otras 22 franquicias a las que Westbrook le marcó 5 o más triples dobles.

“Estoy orgulloso de salir y prepararme para ser uno de los más consistentes de la liga”, expresó al concluir el encuentro. Además refirió que el récord no lo molestó en ningún momento y agradeció a sus compañeros, entrenador y equipo por confiar en él.

El significado del récord histórico logrado por Russell Westbrook

Westbrook batió récord histórico de triple dobles

Para comprender el valor de esta gesta, es necesario analizar las estadísticas de otros jugadores. Dejando a Robertson en el segundo puesto con 181, el tercer lugar es para Magic Johnson con 138, seguido por Jason Kidd con 107.

Recién en el quinto lugar figura otro jugador activo, nada más y nada menos que LeBron James con 99. Por su parte, James Harden tiene 58 para posicionarse en el octavo lugar y Nikola Jokic con 56 en el noveno.

Otras figuras destacadas son Luka Doncic con 35 en el puesto 11 y un tal Michael Jordan con 28 se ubica en el puesto 18. Leyendas como Kareem Adbul-Jabbar y Kobe Bryant registraron 21 encuentros con triples dobles.

No cabe duda que se trata de historia viva en el deporte, consagrándolo como uno de los jugadores más completos y regulares de la historia.

Deja un comentario