Warriors y Lakers se debaten en el Play-in

La NBA  ha terminado su temporada regular y llegó el momento de disputarse los últimos cupos a la postemporada. En uno de los duelos más atractivos, Warriors y Lakers se debaten en el Play-In. La nueva fase eliminatoria de la NBA que otorga el boleto al 7mo y 8vo puesto.

Un formato polémico

Al terminar la temporada regular, la NBA ha dispuesto que los equipos jueguen una eliminatoria adicional, que asigne los dos últimos cupos a la postemporada. Este formato inició en el experimento de la burbuja, y al parecer, se ha quedado por un tiempo.

Consiste en una fase de 3 jornadas. En primer lugar, el 7mo y 8vo lugar de la tabla, juegan un partido único para un boleto. A continuación, el 9no y 10mo puesto juegan un partido único para participar en la tercera y última oportunidad de clasificación.

La tercera jornada de los Play-in consiste en el enfrentamiento decisivo entre el equipo perdedor de la primera jornada, contra el ganador de la segunda. En otras palabras, el perdedor entre el 7mo y 8vo lugar, enfrenta al ganador entre el 9no y 10mo puesto.

Este formato busca ampliar las oportunidades de clasificación como también, agregarle emoción a la previa de los play-of. Quienes pelean por entrar a la postemporada, ahora cuentan con una opción adicional.

Por un cupo en la postemporada Warriors y Lakers se debaten en el Play-in

Por un cupo en la postemporada Warriors y Lakers se debaten en el Play-in

Los Warriors de Curry y Los Lakers de LeBron se enfrentarán en la primera jornada de los Play-in del oeste. A pesar de comandar la tabla en la primera parte de la temporada, Los Angeles finalizaron la temporada regular en la 7ma posición. Esto gracias a la lesión de The King y de A.D., quienes se perdieron semanas claves de la temporada.

Por su parte, Stephen Curry vivió una segunda mitad de ensueño, rompiendo records inimaginables de puntos, que les alcanzó para ocupar el 8vo lugar. Mañana será el duelo a un único partido, y contará con un enfrentamiento propio de finales: Curry-LeBron.

Si algo ha desatado el formato es polémica, ya que parece brindar oportunidades a quien no las merece. La postura se sintetiza en la posibilidad de que los Spurs, en el puesto 10, entren a la postemporada con 9 partidos ganados menos que los Lakers.

Cruces de los Play-in

Cruces de los Play-in

En el este, los Boston Celtics se enfrentan en la primera jornada a los Washington Wizards, mientras que los Pacers enfrentan a los Hornets. Mientras que en el oeste, los Warriors enfrentan a los Lakers, y los Memphis Grizzlies van contra San Antonio Spurs.

La emoción de la NBA nos conduce hacia las finales y esperemos disfrutar de una extraordinaria postemporada.

Deja un comentario