Vuelven las Grandes Ligas

0
60
vuelven las grandes ligas

Los amantes del béisbol ya empiezan a vivir la emocionante previa de las ligas mayores. Esta semana se da inicio formal a los entrenamientos primaverales, donde los 30 equipos aceitan su maquinaria. ¡Ya vuelven las grandes ligas!, el mejor béisbol del mundo.

Los 30 equipos inician el spring training

La temporada 2020 de MLB fue totalmente atípica, considerando la gigantesca modificación de fechas y cantidad de juegos a causa de la pandemia. Solo se celebraron 60 partidos de temporada regular, con estadios vacíos. Para el 2021, la organización y jugadores han decidido volver al formato normal de la liga, siempre con medidas de prevención para el fanático y jugadores.

La fecha de inicio del campeonato es el 1 de abril, por lo que desde el pasado 17 de febrero se dio inicio al cronograma. Los primeros en presentarse son los lanzadores y receptores, quienes ameritan un poco más de tiempo para recuperar su estado físico. Luego, entre el 22 y 23 de febrero, se incorporan los jugadores de campo, para así dar por inaugurado foralmente el spring training.

Los 30 equipos forman dos grandes grupos: liga de la Toronja en Florida y liga del Cactus en Arizona. Se prevé que cada equipo de la liga del Cactus, realice un promedio de 28 encuentros, 2 juegos con cada equipo. Mientras que en la liga de la Toronja, se formaron 3 grupos, donde algunos jugarán 24 encuentros y otros completarán los 28.

Participación de los fanáticos en los juegos de exhibición

Aunque las condiciones sanitarias siguen siendo complejas, la organización de la MLB ha establecido un protocolo para la participación del fanático. Existe una normativa general, aunque cada equipo podría tomar medidas adicionales.

Vender entradas por grupos, garantizar un distanciamiento social adecuado, uso permanente de la mascarilla, son algunas normas. Poco a poco la normalidad vuelve a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

 El 1 de Abril vuelven las Grandes Ligas

vuelven las grandes ligas

Para el inicio de la temporada 2021 de la MLB, se tienen previstas  ofertas realmente interesantes. Un detalle especial es que por primera vez desde 1968, los 30 equipos participarán del Opening Day.

En el calendario destacan la realización de series especiales. Para el fin de semana del 4 de julio, los NY Yankees reciben a los NY Mets. Del mismo modo, los NY Mets estarán recibiendo a los bombarderos del Bronx para conmemorar los 20 años de los acontecimientos del 11/9.

La 91 edición del juego de las estrellas se realizará en Atlanta y la culminación del campeonato está prevista para el 3 de octubre. Esperemos que toda la planificación se cumpla a cabalidad y que el espectáculo deportivo siga brindando las mayores alegrías a los fanáticos. ¡Que suene la voz del Play Ball!

Deja un comentario