Triple fecha de eliminatorias en Conmebol

0
33
Triple fecha de eliminatorias Conmebol

La ruta a Qatar 2022 sigue su desarrollo en la confederación más compleja del mundo. Se viene la triple fecha de eliminatorias en Conmebol, la cual ofrece duelos interesantes, como el clásico suramericano Brasil-Argentina, reeditando la final de Copa América. Aunque los clubes se niegan, ya no hay vuelta atrás.

Los clubes no quieren ceder a los jugadores para la triple fecha de eliminatorias

El calendario FIFA se vio alterado por la crisis sanitaria que provocó el COVID-19. Esto obligó a reprogramar todas las ligas y torneos internacionales, tanto de clubes como de selecciones, generando un colapso en el calendario.

Considerando que la prioridad son los clubes, las confederaciones pospusieron sus torneos y eliminatorias. Por eso, la Copa América 2020, se disputó en 2021, y solo queda por actualizar el calendario de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

La estrategia elegida ha sido una triple fecha de eliminatorias en Conmebol, cuando lo normal eran 2 jornadas por convocatoria. Esta decisión no ha gustado a los clubes, acusando un mayor desgaste para los jugadores, quienes recién empiezan la temporada europea. Además, recientemente han disputado torneos continentales con sus selecciones.

Comunicado FIFA

Sin embargo, FIFA ha sido enfática con su posición de apoyo a Conmebol, exigiendo a los clubes a ceder sus jugadores para disputar las eliminatorias. El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y es una prioridad definir qué países participarán. El mundial es sin duda, el evento deportivo más popular del mundo entero.

Argentina sin Agüero y con la vuelta de Dybala

Una de las noticias más atractivas de la triple fecha de eliminatorias Conmebol, es la vuelta de Paulo Dybala a la selección albiceleste. El actual campeón de América reemplazó al Kun Agüero (baja por lesión) con la convocatoria del 10 de la Juve, ausente en la Copa América.

Dybala vuelve a la selección Argentina

Dybala no formó parte de la selección campeona en Brasil, pero Lionel Scaloni quiere mantenerlo activo y con oportunidades para el mundial. Argentina se enfrentará de visita el 5 de septiembre a Brasil, reeditando un duelo que está caliente por lo ocurrido en el Maracaná y Tokio.

Previamente, visitará Caracas para enfrentar a una Vinotinto con técnico interino y cerrará su actuación de local, recibiendo a Bolivia.

Peseiro renuncia a la Vinotinto por impago

Peseiro no dirigirá la triple fecha de eliminatorias

La selección de Venezuela hizo un papel respetable en la Copa América aunque salió en la fase de grupos. Un equipo diezmado por el Covid-19, obligó al técnico portugués José Peseiro a incorporar jugadores del torneo local. Así logró sacar resultados positivos, especialmente desde lo emotivo, ganándose el respaldo de la afición.

Sin embargo, tres días antes de emitir la lista de convocados, Peseiro renuncia a la selección debido a 14 meses de deuda de la FVF. La emergencia condicionó a la federación a designar a un técnico interino para asumir las 3 fechas próximas, mientras definen un proyecto con DT internacional.

Leo González DT interino Vinotinto

El elegido es el trujillano Leonardo González, actual DT del Deportivo Lara del torneo nacional y quien como jugador, fue capitán de la Vinotinto. Leo, ha sido campeón como técnico del Trujillanos, Deportivo La Guaira y Deportivo Lara. Además, con dignas actuaciones en torneos internacionales.

Partidos estelares en la triple fecha de eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022

Uno de los duelos atractivos de la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar, es el duelo Chile Brasil el 2 de septiembre en Santiago. El plato fuerte está previsto el 5 de septiembre en Brasil, entre la Canarinha y Argentina.

Duelo estelar Brasil Argentina

Para el 9 de septiembre, el duelo más llamativo lo disputarán Colombia y Chile en el país cafetero. A toda la programación, se le suma un ingrediente especial, que es la vuelta de los fanáticos a los estadios.

Conmebol ha autorizado el ingreso del 30% de la capacidad de los estadios, y se regulará mediante las autoridades locales.

La zona de clasificación más difícil del mundo es Suramérica, gracias al alto nivel de competitividad. La triple fecha de eliminatorias Conmebol, será definitiva en las aspiraciones de jugar el mundial. Sigue sus emociones en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario