Sergio Ramos se despide del Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo, no solo al referirnos al fútbol, sino del deporte en general. Hacerse un lugar en su historia no es cosa fácil, ya que la exigencia, competitividad y presión es absoluta y constante. Hoy, luego de 16 años de alto rendimiento y ser leyenda, Sergio Ramos se despide del Madrid, un club que no ve retirarse a nadie.

El gran capitán de los últimos años

El defensor llegó desde el Sevilla para configurar un equipo que volviera al primer lugar del mundo. En una primera etapa ocupó el lateral, siempre decisivo en ambos sectores de la cancha tanto en ofensiva como en defensiva.

Ramos El gran capitán de los últimos años

Con el pasar de los años, Sergio Ramos fue movido como central y último hombre de la zaga del equipo merengue. Allí se consolida no solo como un defensor, sino como el líder indiscutible de la plantilla y una carta ofensiva.

101 goles en el madrid

En su carrera dentro del Real Madrid, Sergio Ramos disputó 671 partidos, de los cuales en 667 participó como titular, sumando 58.597 minutos. Una cifra realmente impresionante que demuestra su relevancia en el equipo. Además, marcó 101 goles, de los cuales 55 fueron de cabeza y solo 22 desde el punto penal. Sergio Ramos ha sido fundamental para la causa del Madrid.

Hoy Sergio Ramos se despide del Madrid

El día de ayer el Real Madrid comunicó la noticia de que hoy, el Capitán Sergio Ramos participaría con Florentino Pérez en su despedida. Esto sorprendió a propios y extraños, ya que en los últimos días se hablaba de reuniones que parecían encausar la renovación.

Hoy Sergio Ramos se despide del Madrid

Hoy en Valdebebas tuvo lugar los actos de despedida al capitán. En principio rindió un emotivo discurso de despedida ante familiares, presidente y demás personalidades del club, donde se mostro quebrado e invadido por las emociones. Allí agradeció a todos, rememorando y valorando los aportes de sus compañeros y entrenadores, que permitieron vivir la mejor etapa de su vida.

Además, anunció que seguramente volverá en otra etapa de su vida, porque ese es su lugar. Este momento especial para su carrera estuvo acompañado de una galería de imágenes con sus 22 títulos obtenidos con la institución. Igualmente su familia y Florentino Pérez posaron junto a él para vivir lo que él llamó “uno de los momentos más difíciles de mi vida”.

Dije que sí y ya había caducado la oferta

Posteriormente, Ramos se dirigió a la sala de prensa para ofrecer su última declaración como jugador del Real Madrid. Allí mantuvo una línea de respeto y respaldo al presidente y al club, sin exponer ninguna conversación o diferencia.

Dije que sí y ya había caducado la oferta

Lo más polémico ha sido su respuesta luego de ser consultado sobre los últimos días de negociación. Allí expresó jamás hubo problema de dinero sino de tiempo. El pretendió dos años y el club solo ofreció uno y con rebaja.

“Cuando dije que si ya había caducado la oferta y no me he enterado”, aseveró, lo cual expresó con un desconcierto que desencadenó su salida. Hoy por hoy, Sergio solo ha confirmado que no irá al Sevilla ni al Barca como se le ha consultado. Queda esperar cual será su destino en el futuro próximo.

El Real Madrid no retira a sus estrellas

Al parecer es un política clara del equipo merengue no regalar nada a nadie, aún llamándose como sea. La gestión de Florentino Pérez se caracteriza por ser clara y sin emociones, al final es un negocio.

El Real Madrid no retira a sus estrellas

Así lo ha demostrado el desenlace de prominentes carreras de pilares del club, tal como Raúl, quien se tuvo que ir a Alemania a finalizar su carrera. Sin embargo, las dos salidas más significativas recientemente han sido la de Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Ellos prácticamente abandonaron el club sin un solo acto de reconocimiento, sin un adiós.

De igual manera la salida de Zinedine Zidane recientemente se ha producido en medio de las sombras, pero jamás una palabra en contra del club. Aún así, es inevitable pensar que hay que dejar tranquilo a Florentino hacer su trabajo. Siempre encuentra la manera de ganar y hacer historia.

Adiós Sergio Ramos

El tiempo pasa, así como se fue Puyol, Xavi e Iniesta del Barca, dejando atrás una generación. La salida de  Ramos junto a Zidane y CR7 es el adiós de la era más ganadora en Europa para el Club merengue. ¡Adiós Capitán!

Deja un comentario