Se jugaron las Eliminatorias en Suramérica

Luego de ser postergadas por las condiciones satinarías, la Conmebol logró llevar a cabo las jornadas 5 y 6 de la clasificación a Catar. Se jugaron las eliminatorias en Suramérica y sin duda, se trata de la zona más complicada para lograr un cupo al mundial. Hoy por hoy, Brasil es más líder que nunca, muy por encima de sus rivales.

tabla de posiciones

Se jugaron las eliminatorias Conmebol y Brasil es más líder que nunca

La Conmebol es la Confederación Suramericana de Fútbol, la cual agrupa 10 selecciones pero que cuenta con la eliminatoria más dura del mundo. El año pasado se suspendió dicha eliminatoria a razón de la pandemia, pero luego de establecer un protocolo adecuado, esta semana regresó la acción.

El día de ayer se disputó la jornada 6, donde se pudo comprobar que Brasil está tres escalones por encima del resto. Ha ganado todos sus partidos con una superioridad significativa que lo mantiene en lo más alto de la tabla.

Brasil es líder

Ayer se enfrentó a un Paraguay  de mitad de tabla caracterizado por su solidez defensiva, pero que fue incapaz de detener a la verdeamarela. Neymar al minuto 4´ marcó para la visita, siendo suficiente para dominar el encuentro, hasta que Paquetá sentenció en el agregado. 0-2 que posiciona  Brasil en lo más alto de las eliminatorias, rumbo a Catar.

Los Empates complicaron la tabla

Con la posibilidad de escalar posiciones y desprenderse del grupo para ir asegurando su clasificación, Argentina, Uruguay y Ecuador no pudieron ganar. La Argentina de Lionel Scaloni parece haber encontrado el recambio generacional, pero aún no termina de traducirse en resultados.

los empates complicaron la tabla argentina

Luego de ir ganando 0-2 en Barranquilla con goles de Cristian Romero a los 3´y una genialidad de Paredes a los 8´, no pudo mantenerlo. Colombia logró empatarlo in extremis luego de que Muriel anotara de penal y Miguel Ángel Borjas marcara el empate a los 94´ de cabeza.

Por su parte, Uruguay visitó Caracas para enfrentar a una Vinotinto que plantó línea de 5 para contener a los charrúas. Un encuentro con poca dinámica que no pasó del empate a 0, a pesar del gol de Martínez, posteriormente anulado por el VAR. La misma historia se vivió en Santiago, donde Chile y Bolivia pactaron 1-1.

empate Venezuela Uruguay

La sorpresa de la jornada fue la victoria a domicilio de la selección de Perú ante Ecuador de visita. Cueva y Advincula marcaron para un equipo que no vive su mejor momento, marchando último en la clasificación.

Perú ganó a Ecuador de visita

Las figuras de la jornada

No cabe duda de que el equipo completo de Brasil es la figura de la jornada de eliminatorias suramericanas. Tite ha mostrado su sapiencia para llevar adelante un proyecto que cada día es más sólido. Su columna vertebral con Ederson, Marquinhos, Casemiro y Neymar es de primera categoría mundial.

Por su parte, la proeza colombiana de la jornada solo se comprende valorando la actitud de Cuadrado en el empuje del equipo. Al mismo tiempo, la actuación de Ospina en el arco, evitó que Messi y compañía hayan sellado el resultado.

Se jugaron las Eliminatorias en Suramérica y se viene la Copa América

Terminada la jornada de eliminatorias suramericanas rumbo a Catar, el fútbol mantiene una gran propuesta con la Copa América. Ayer se generó una gran expectativa con el comunicado de la selección de Brasil, el cual parecía ir orientado a la renuncia de participación.

Sin embargo, aunque los jugadores expresaron su descontento por su realización en medio de la catástrofe sanitaria que vive el país amazónico, jugarán el torneo. Casemiro expresó: todos conocen nuestra posición, pero nunca renunciaremos a un llamado de la selección.

Por su parte, el resto de las federaciones ha hecho público diversos comunicados, respaldando el torneo. Argentina, ha tomado la iniciativa de mantener su base en Ezeiza, viajando a cada compromiso desde territorio argentino.

Marcelo Martins

Solo queda disfrutar del torneo de selecciones más competitivo del continente, con grandes figuras como Neymar, Suárez, Marcelo Martins, Sánchez y Messi. Que ruede el balón el Suramérica y que gane el mejor.

Deja un comentario