Se define el último cupo en la Copa América

El próximo domingo 27 de junio se definen los últimos cupos en la Copa América 2021. Ya hay siete clasificados, y tres selecciones se disputan los dos boletos disponibles en el grupo B para los cuartos de final. Tras un duelo polémico en la jornada anterior, Colombia y Brasil se clasificaron, al igual que Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile por el grupo A.

El grupo A está definido

El grupo A está definido

Ayer se jugó la cuarta jornada de la Copa América 2021. A primera hora se enfrentaron Uruguay y Bolivia con triunfo charrúa 2 a 0, luego de un partido donde el arquero Carlos Lampe fue figura.

El equipo celeste dominó de principio a fin, generando infinidad de opciones que no se concretaron. El primero llegó a los 39´ mediante un gol en contra de Lampe, en una jugada ofensiva que generó un rebote en un defensa. El partido mantuvo el dominio uruguayo, propiciando el segundo tanto a los 78´ de contragolpe por izquierda que Cavani concretó ingresando en velocidad al área.

gol de Cavani

Posteriormente, Paraguay enfrentó a Chile en busca de la clasificación a 4tos, logrando un 2 a 0 con autoridad que garantiza su continuidad. El 1 a 0 lo marcó Braian Samudio de cabeza a los 33´, ganando un corner. Mientras que el segundo fue de penal en los pies de Miguel Almirón, quien a la postre es la figura del partido.

El día lunes se jugará la última jornada del grupo, donde está en juego las posiciones finales de los grupos. Bolivia, sin trascendencia alguna en el torneo, enfrentará a una Argentina candidata, y Uruguay enfrentará a Paraguay. Asegurar los primeros lugares siempre da el alivio de evitar selecciones en buen momento como Brasil.

Entre Perú, Ecuador y Venezuela se definen los últimos cupos del grupo B

Perú, Ecuador y Venezuela se pelean por dos cupos del grupo B

No cabe duda de que lo vivido en el grupo B es una historia completamente diferente, ya que la paridad ha sido la norma. Siempre considerando su respectiva excepción brasileña, el cual está un nivel por encima del resto de Suramérica.

En la última jornada realizada el día miércoles, Ecuador y Perú alcanzaron un empate a 2, el cual los mantiene vivos a ambos. Brasil ganó 2-1 a Colombia con una actuación polémica del árbitro argentino Néstor Pitana, a quien la federación colombiana de fútbol solicitó suspender.

Brasil ganó 2-1 a Colombia

Sin embargo, tanto Brasil (con puntaje perfecto) como Colombia, ya están en la segunda fase. Mientras que Perú, Ecuador y Venezuela se juegan la vida el próximo domingo, especialmente en el duelo Venezuela-Perú, el cual será determinante. No cabe duda de que la gran sorpresa fue una vinotinto diezmada llegando con vida a la última fecha.

Ecuador se medirá a un Brasil relajado, por lo que se espera un resultado que le permita estar en la siguiente ronda.

Las figuras de la Copa América

Hasta el momento, con cuatro fechas disputadas y quedando pendiente la última ya se van desprendiendo las grandes figuras del torneo. Sin lugar a dudas Lionel Messi y Neymar se posicionan como los de mayor impacto, liderando todos los renglones ofensivos.

figuras de la copa

Pero adicional a ellos están los terrenales, quienes han sido decisivos al momento de intervenir por el equipo. En el grupo B, Juan Guillermo Cuadrado y Wilker Fariñez son las figuras más destacadas. El colombiano ha sido más determinante que todos en ataque y creatividad, mientras que el venezolano es el portero del torneo por mucho.

figuras de la copa

En el grupo A, los elegidos son Miguel Almirón y Arturo Vidal. EL paraguayo ha sido la llave ofensiva más clara determinante, el 10 asume su papel sin complejos y posiciona a Paraguay en la segunda fase.

Por su parte, Arturo Vidal brinda el equilibrio necesario para que el equipo tenga salida rápida y defienda con la intensidad que amerita. Queda mucho por disfrutar de la Copa América Brasil 2021, y síguelo en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario