Scola solo piensa en llegar a Tokio

0
21
Scola campeon olimpico

Los equipos deportivos exitosos cuentan con referentes de gran liderazgo, que sirven de estímulo e inspiración para afrontar los grandes desafíos. Uno de los equipos que más sorprendió durante las últimas dos décadas, fue la selección de baloncesto Argentina. La generación dorada contó con líderes como Manu Ginóbili y Luis Scola. La leyenda de los Spurs ya está de retiro, mientras Scola solo piensa en llegar a Tokio.

Los colores albicelestes son su pasión

Luis Alberto Scola (Buenos Aires, 1980), ha sido uno de los jugadores de baloncesto más exitosos de los últimos años. Aunque se mantuvo al máximo nivel durante 11 años en la NBA, su mayor legado es, sin duda, llevar a Argentina a vivir la gloria.

Los primeros logros con la selección llegaron en las categorías inferiores, tanto en competencias subcontinentales como panamericanas. Fue campeón suramericano siendo cadete, juvenil y sub 21, donde también logró medalla de bronce a nivel mundial.

Scola logró hacerse con el campeonato del Premundial 2001, donde posteriormente la Argentina disputó la final en 2002. También logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 y el Premundial de 2011.

El mejor resultado de la historia argentina fue alcanzado en los Olímpicos de Atenas 2004, logrando la medalla de oro. Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, entre otros, lograron la gesta más importante de la historia del baloncesto argentino.

Una gesta olímpica extraordinaria

scola en los olimpicos

La travesía de Atenas 2004 será recordada por el heroísmo de cada encuentro, empezando por un triunfo ante Serbia y Montenegro en el último lanzamiento. Derrotas ante Italia y España lo hicieron avanzar como tercero de grupo, encontrándose en semifinales nada más y nada menos con el Dream Team.

En el mundial previo, ya Argentina había vencido al equipo estadounidense, pero este desafío no tenía comparación. USA afrontó los olímpicos con un equipo repleto de figuras de la NBA, incluyendo a LeBron James. 89-81 fue el resultado final y representaba una oportunidad única en su camino al oro.

La final fue ante Italia, doblegándola con facilidad y abriendo las puertas de olimpo a una generación dorada. No cabe duda de que Luis Scola fue parte vital de esa selección, tal como todas las veces anteriores donde representó a su país.

Luis Scola es categoría NBA

scola es categoria nba

Aunque en 2002 fue seleccionado de 56° en el draft por San Antonio Spurs, no fue hasta 2007 que logró consolidarse con Houston Rockets. Allí estuvo por 5 años, para luego ser traspasado a Indiana Pacers por solicitud de Larry Bird, quien organizaba un equipo competitivo.

Posteriormente estuvo con Toronto Raptors y Brooklyn Nets, donde jugó su última temporada. En su paso por la mejor liga del mundo se ganó de reconocimiento de la liga, con actuaciones de alto nivel. Fue el 8vo argentino en debutar, siendo una referencia extraordinaria para las nuevas generaciones.

Es importante resaltar también su paso por la liga ACB de España, donde sus mejores actuaciones las ofreció con el Baskonia. Allí logro llegar a las finales de la Euroliga y ganar varias Ligas de España, Copas del Rey y Super Copas de España.

Luis Scola solo piensa en llegar a Tokio 2020

solo piensa en llegar a Tokio 2020

El argentino está postergando su retiro para hacerlo con su selección, en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Por ello, aportó toda su técnica y experiencia para lograr la clasificación en el mundial de China, la cual confirmó con el segundo lugar.

En una declaración expresó: “si no llegábamos a los juegos olímpicos ya me hubiese retirado”. Ese objetivo estuvo en peligro con la suspensión del magno evento a causa de la pandemia. Sin embargo, se mantiene en competencia para competir con sus colores amados por última vez.

Sobre su futuro, aún no decide el rol ocupará, pero está convencido de que será alrededor de la selección. “Haga lo que haga, será cerca del equipo nacional, estoy muy identificado con estos colores”. La mesa está servida para disfrutar de la participación de Luis Scola en sus quintos y últimos JJOO y lo puedes seguir en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario