Rafa Nadal campeón en Barcelona

Luego de vencer tras un duro partido, el español hace gala de su envergadura y logró ganar la final a Tsitsipas. Rafa Nadal campeón en Barcelona  por 12º vez en la historia y vuelve al nº 2 del ranking mundial.

Nadal vence tras un duro partido

Rafa Nadal campeón en Barcelona

La final anterior que enfrentó a ambos tenista fue en 2018 con victoria de Nadal. Sin embargo, nada estaba dicho, puesto que el año del griego ha sido espectacular y tenía todo para ganar. Hoy era un desafío especial para ambos, ya que ofrecería un termómetro para medir la actualidad de ambos.

Un duro partido de 3 horas y 38 minutos, que terminó con un 6-4, 6-7(6) y un 7-5, le dio la victoria a histórico español. Se trata de su título 12º en Barcelona y 87º en el APT, el cual lo devuelve al puesto nº2 del ranking mundial.

Rafa Nadal campeón en Barcelona

No queda duda de que lo mejor está por venir, en principio con el abierto de Madrid y posteriormente con el Roland Garros. Nada sigue buscando su mejor versión, que aún no vuelve pero que todavía le permite ganar títulos.

Rafa Nadal campeón en Barcelona

Este triunfo es más una victoria mental, ya que le permite afrontar el resto de la temporada con una mayor seguridad. Rafael Nadal sabe que los desafíos por venir ante Djokovic y Federer no son nada fáciles de enfrentar.

El próximo grand slam es una prueba de fuego para los tres, donde Novak ciertamente cuenta con un margen de ventaja. Sus condiciones físicas y mentales son óptimas, frente a las dos leyendas que vienen recuperándose.

Ahora solo queda disfrutar y pensar en Madrid, yendo partido a partido. Este 2021 pasará a la historia por ser un año de grandes récords y los tres quieren ser protagonistas. Todos a disfrutar de este espectáculo y desearla mejor salud a los tres para ser testigos de la historia.

¡En Buenahora Rafa!

Deja un comentario