¡Raducanu logró la proeza! ¡Campeona!

0
15
Raducano gano el USA Open

El 2021 ha sido un año fantástico para el deporte blanco, de principio a fin. Todos los fans estamos expectantes de la historia que puede consagrar Djokovic, pero en el camino se cruzo una epopeya extraordinaria. Raducanu logró la proeza y tras vencer a Fernández se hizo campeona del USA Open sin perder un set, ¡jugando desde la clasificación!

La británica es campeona del USA Open

El objetivo de todo tenista es poder ganar un Grand Slam. Muchos profesionales transcurren su carrera sin poder cumplir el objetivo, puesto que no es una tarea fácil ni en femenino ni masculino. En la antesala, ya se sabía que hoy viviríamos una jornada inédita, pero la británica brindó un espectáculo único en la historia.

Hoy se jugó la final femenina del USA Open 2021 entre dos jóvenes que venían escribiendo un torneo de ensueño. Raducanu enfrentaba a Fernández, ambas llegaron al torneo con 18 años y se lucieron de principio a fin, pero llegó la hora de la verdad.

Sin duda, la favorita del público era Fernández, la canadiense se apoderó del público a fuerza de carisma y entrega en la cancha. Ante ello, Raducanu logró la proeza del torneo y la venció en dos set seguidos (6-4 y 6-3) para así completar un campeonato sin ceder un solo set.

rADUCANU LOGRÓ LA PROEZA

Con 18 años se hizo campeona de su primer grande, y el segundo en participación, lo cual le agrega un valor infinito.

Raducano logró la proeza

No cabe duda de que coronarse en el USA Open con 18 años ya es un hito histórico, pero no termina allí. Se convierte en la primera británica en ganar el torneo en 40 años, lo cual reivindica una tradición relegada en el tiempo. Pero aún falta más.

La importancia de la victoria de Emma Raducano es que ha roto un mito histórico desde que inició el ATP. Por primera vez una tenista gana un Grand Slam viniendo desde la clasificación. Es decir, la británica tuvo que ganarse el puesto desde la primera fase, escribiendo una de las páginas más gloriosas de este deporte.

Mañana es la final masculina, donde Novak Djokovic podría agregar emociones de carácter legendarios al tenis. Enfrentará al ruso Medvedev y si logra vencerlo, sería el ganador de los cuatro grandes de la temporada. Así el serbio rompería el empate en 20 títulos de Grand Slam que comparte con Nadal y Federer, marcando el record de 21 grandes. El tenis está encendido y lo seguimos por las LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario