Perú y Brasil son semifinalistas

La Copa América Brasil 2021 ya tiene la primera llave que otorga un cupo a la final del torneo suramericano. Perú y Brasil son semifinalistas luego de dejar en el camino a Paraguay y Chile respectivamente, en la jornada de ayer. Hoy se definen los otros dos candidatos al título, en los enfrentamientos entre Uruguay-Colombia y Argentina-Ecuador.

Perú ganó en penales y Brasil aguató el 1 a 0

Un duelo de alta intensidad ofreció Perú y Paraguay en la primera eliminatoria de cuartos de final.  Paraguay marcó primero a los 11 minutos, Portillo dio la ventaja a la albiroja, pero 10 minutos después llegó el empate con gol en contra. Allí Perú asumió el protagonismo y Lapadula logró marcar el 2-1 a los 40´ de la primera parte.

Gallese fue la figura y así Perú avanza a las semifinales

EN la segunda mitad Paraguay tuvo reacción y mediante el experimentado Junior Alonso logró el empate para desatar la locura. A los 80´ Yotún marcó el 3-2 para Perú pero a los 90´ Gabriel Ávalos colocaba el empate final. El 3-3 los llevó a la tanda de penales donde Gallese fue la figura y así Perú avanza a las semifinales de la Copa América.

Por su parte, el plato fuerte de la jornada era la llave que enfrentaba a Brasil contra Chile, quien siempre juega sin guardar nada. Así lo hizo y logró contener a gran candidato durante 46´ minutos. Lucas Paquetá logró ingresar al área mediante una combinación de toques de primera con Neymar y fusiló a Bravo.

gol de paquetá

Chile generó grandes oportunidades con Vargas y Brerenton, pero el travesaño y Ederson le negaron el gol. Múltiples polémicas rodearon el arbitraje, sin embargo Brasil es un justo vencedor y enfrentará a Perú por un cupo en la final del Maracaná.

Hoy se definen los otros dos cupos a semis

Conociendo que Perú  Brasil son semifinalistas, la jornada de hoy presenta dos partidos interesantes para completar los clasificados. A primera hora Uruguay y Colombia brindarán un espectáculo parejo e intenso, donde no hay un claro favorito.

Posteriormente, Argentina enfrentará a Ecuador y se espera que avance sin mayores contratiempos. La Copa América ya está en sus fases finales y está la posibilidad de vivir el clásico suramericano en el Maracaná con un Brasil- Argentina. Aún queda mucho por jugar y la pelota definirá.

Sigue lo mejor de la Copa América Brasil 2021 en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario