Nuevo campeón en Italia

Una de las hegemonías más imponentes de los últimos años ha sido la que la Juventus instaló en la Serie A. Fueron 9 títulos consecutivos los que lograron con una plantilla de alta categoría que incluso los llevó a una final de Champions. Pero todo tiene su final, hoy amanecimos con nuevo campeón en Italia 3.648 días después y no es otro que: el Inter de Milán.

Una plantilla con sello internacional

Nuevo campeón en Italia

Para ser campeón es preciso contar con los mejores jugadores, tal como lo ha afirmado Guardiola infinidad de veces. Especialmente si se necesita destronar a una Juventus imponente que lo ha ganado todo los últimos años.

Por ello, el Internazionale de Milán fue con todo al mercado internacional e incorporó figuras de alto calibre. En principio diseñó una ofensiva de peso, que se caracteriza por su potencia, capacidad de definición y solidaridad. El Argentino Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y el Belga Romelo Lukaku han sido claves en este tiempo para configurar un ataque temible y efectivo.

Para la última temporada era necesario crear un medio campo que tuviese creatividad, despliegue y recuperación. El Danés Christian Eriksen había llegado desde los Spurs, pero no en su mejor forma. Por eso Zanetti no dudo en aprovechar la ganga de dejó el Barca al espachar a un Arturo Vidal vigente. El chileno llegó para ser campeón una vez más, como lo hizo con todos los equipos donde jugó.

Nuevo campeón en Italia

Esta plantilla logró hacer campeón a un equipo grande, que lo necesitaba y que ha trabajado mucho para lograrlo. Hay un nuevo campeón en Italia 3.648 días después, que es lo mismo que decir: 9 años, 11 meses y 25 días.

El fin de un ciclo en la Juventus

La Juventus de Turín fue el emperador de la Serie A en la última década. No tuvo rival ni de cerca, pero este año estuvo irreconocible: ¿Qué sucedió? Varios factores han cambiado y lo pagaron caro.

El primer señalado es Andrea Pirlo. El ex jugador ha tomado el mando de la plantilla en su primera experiencia y lo ha dejado en evidencia. Desde el principio no supo encontrarle la dinámica al equipo, y tampoco supo ubicar al mejor Cristiano dentro del campo. Parece que el liderazgo es fundamental y que aquel fantástico mediocampo no supo traducirlo como técnico.

El propio Cristiano está siendo uno de los señalados por el fin de la hegemonía de la Juve. No participa de la dinámica del equipo y no ha producido ni el reflejo de sus campañas de otrora. Incluso, se le ha llegado a señalar de que está fuera de forma.

No cabe duda de que algo se tendrá que hacer para resarcir una temporada para el olvido. Solo le queda disputar la Copa Italia ante el Atalanta, luego del papelón ante el Porto en Champions y la pérdida de la Serie A. Pirlo está empezando y tiene espalda para pedir un año más de trabajo, así que solo queda esperar.

Nuevo campeón en Italia 3.648 días después

Celebran los hinchas

Las dinastías terminan, se convierten en el objetivo de todos los adversarios, quienes van con todo para destronarlas. Así fue el recorrido de la Juve los últimos años, luchando para mantenerse ante los embates del Inter, Atalanta, Roma y Nápoles.

Nuevo campeón en Italia

Hoy es un nuevo día que trae a su propio campeón y que seguramente generará un remolino de cambios en la vecchia signora. Al Inter le queda consagrar su participación en Europa, Antonio Conte deberá lograr el título de Champions para emular el paso de Mourinho. ¡Felicidades al nuevo campeón!

Deja un comentario