Novak Djokovic el eterno N° 1

0
40
Novak Djokovic el eterno N° 1
Cortesía: Tennis News

Luego de la actualización del Ranking ATP, que consideró los resultados del abierto de Australia, el serbio ha establecido una nueva marca. Ha logrado su semana 311 en la cima, Es Novak Djokovic el eterno N° 1 del tenis mundial, logrando un hito difícil de alcanzar.

Un record inalcanzable

Lograr las 311 semanas, llevó al serbio cinco etapas al máximo nivel. Inició en 2011, cuando se estrenó el 4 de julio, manteniéndose por un año consecutivamente. Del 5 de noviembre 2012 al 6 de octubre de 2013 fue su segundo periodo, obteniendo 5 títulos en ese trayecto.

La tercera etapa duró entre el 7 de julio 2014 y el 6 de noviembre de 2014, logrando una cosecha de 21 campeonatos. Un año exacto fue su cuarto periodo, siendo el 5 de noviembre la fecha de inicio, sumando nuevos records de victorias.

Novak Djokovic
Cortesía

Actualmente, se mantiene en la cima del ranking, a la que llegó desde el 3 de febrero de 2020. Ciertamente la pandemia ha causado una reconfiguración del calendario, lo que pudo afectarlo o favorecerlo, dependiendo de la perspectiva. Sin embargo, no cabe duda de que se trata de una hazaña que logra frente a dos leyendas activas, como Federer y Nadal.

El mejor no cuenta con la popularidad de sus rivales

Elegir al mejor jugador es una mezcla entre resultados, datos y pasión. Siendo Novak Djokovic el eterno N° 1, está a dos Grand Slams de Federer y Nadal, con 20 cada uno. Aunque se sienta en la mesa de los más grandes de la historia, aún no termina de explotar su popularidad.

Las actuales generaciones han quedado impregnadas de exclusivo y privilegiado estilo, técnica y actitud del suizo Federer. Lo mismo se puede decir del juego profundo, total y agresivo del zurdo español. Sin embargo, Djokovic es una mezcla de ambos, logrando potencia, técnica, regularidad y eficiencia como ningún otro.

Rafa y Roger parecen estar en la curva del descenso, aún luchan con total profesionalismo, pero administrando su físico. Mantienen su mirada puesta en ganar Grand Slams para continuar la historia, pero nada podrá detener a Novak. El serbio va directo a romper todo record vigente y por ende, a ser el más grande del deporte blanco, con o sin el clamor del público.

El 2021 para Novak Djokovic el eterno N° 1

Campeón de Australia
Cortesía

La temporada inició con victoria en el Abierto de Australia, pero aún quedan por disputar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Allí será a todo o nada. Los tres más grandes querrán acabar la temporada con un nuevo record.

Novak tiene más hambre de triunfo, de historia, de leyenda. Sigamos su ruta hacia el Olimpo en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario