Noche histórica de Messi con Argentina

0
33
Noche histórica de Messi

Ayer se disputó la última jornada de la triple fecha de las eliminatorias CONMEBOL para Qatar 2022. En Buenos Aires, Argentina recibía a Bolivia en  su primer partido de local, luego de ganar la Copa América tras 28 años de sequía. La vuelta parcial del público a la cancha fue un ingrediente especial para disfrutar de una noche histórica de Messi. ¡Se consagró como ídolo!

Messi supero a Pelé como goleador de selecciones suramericanas

Argentina volvió por primera vez a Buenos Aires luego de consagrarse campeón en Brasil y ya era una fiesta. Fueron 28 años de sequía para una selección que en medio contó con grandes generaciones de futbolistas. Además, en los últimos años perdió la final del mundial 2014 y las de Copa América 2015 y 2016. Los cuestionamientos sobraban, especialmente contra Messi.

Messi supera a Pelé

El escenario estaba servido, la fiesta organizada para que sus fanáticos cantaran con orgullo: “dale campeón, dale campeón”. Pero faltaba la guinda del pastel y para ello, Lionel Andrés Messi entró muy centrado,  y al minuto 14 hizo la primera obra de arte. Tras una recuperación en campo rival, Messi recibe de espalda, elude al rival con un caño y define desde fuera del área con un golazo.

El gol no solo fue el 1 a 0, sino que también igualaba el récord de Pelé como máximos goleadores de selecciones en suramerica. Pero no terminó ahí, al minuto 64 y 88 concreto su triplete para vencer a Bolivia 3 a 0 y superar al rey Pelé. Leo ha roto un récord de más de 50 años y es el de goleador histórico absoluto de selecciones CONMEBOL.

Messi superó a Pelé

Una noche histórica de Messi con Argentina

Tanto la celebración de la Copa América como el triunfo ante Bolivia, gracias a una actuación fantástica de Messi con un hat-trick, explotó las tribunas. Por primera vez desde 2005, corearon su nombre como lo que es, un verdadero ídolo.

Muchas canciones características de la hinchada argentina se dedicaron al astro mundial, y se sintió querido en su tierra. En declaraciones tras partido, Messi no aguantó las lágrimas y dijo: “esto lo soñé, lo busqué y al final se me dio”. “Es el escenario ideal y me alegra mucho porque aquí están mi mamá y mis hermanos, que han sufrido mucho conmigo”.

noche histórica de Messi

Luego vino la fiesta, la presentación del trofeo al público y el monumental se hizo todo fiesta. El hincha siguió coreando a Messi y las imágenes revelan a un 10 emocionado, entre lágrimas, levantando la Copa a su gente.

Durante años, florecieron detractores con una frase reciclada que lo catalogó de “pecho frío”. Ayer fue la reivindicación de un ídolo, cuya felicidad es un tributo a la constancia. Un reconocimiento tardío pero que no dejó de ser un momento histórico.

Cambió la historia de felicidad con el Barça y tristeza con Argentina

Como un guión cinematográfico, en los últimos meses cambió una tendencia histórica en la vida de Liones Andrés Messi Cuccitini. Desde niño consagró una carrera espectacular en el Can Barça.

Multi campeón de Champions, 6 balones de oro, récords por doquier, y una leyenda blaugrana que jamás será olvidada. Esto le permitió vivir noches espectaculares y el reconocimiento del mundo entero como tal vez, el mejor jugador de la historia del fútbol. Pero la realidad con Argentina siempre fue distinta.

Cambió la historia de felicidad con el Barça y tristeza con Argentina

En 2005 ganó el mundial sub 20 y en 2008 la medalla de oro olímpica, lo cual generó una expectativa enorme en el hincha argentino. Pero durante años, con diversas generaciones no logró nada con la absoluta, hasta julio de este año, donde gritó campeón en el Maracaná ante Brasil.

Semanas después se confirmaba su salida del Barcelona FC, con una rueda de prensa histórica, en medio de un llanto desconsolado. Es decir, lo que fue su eterna fuente de alegrías, se convirtió en su amarga realidad. Mientras que su tara de sufrimiento (la selección) hoy es su principal argumento de felicidad. Las vueltas que da la vida. Lo cierto es que la noche histórica de Messi en Buenos Aires será inolvidable y así se abren las puertas a lo que viene: Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario