Nadal avanza a la final del Godó

Una de las leyendas más especiales del deporte será la relación de Rafa y la arcilla. En su regreso a las competencias, Nadal avanza a la final del Godó y enfrentará a Tsitsipas, por su trofeo nº 12 en Barcelona.

Doblegó a Pablo Carreño 6-3 y 6-2

Nadal avanza a la final del Godó

Rafael Nadal es el actual nº 3 del ranking mundial ATP, pero viene recuperando su juego luego de un largo periodo de lesión. En ese trayecto, disputa el torneo de la casa, el Barcelona Open- Trofeo Conde de Godó, en cancha de arcilla.

Siendo cabeza de serie, ha disputado un torneo de lo más parecido a lo perfecto, y llega a la final contra el griego Tsitsipas. Dicha final ya fue vivida en el año 2018 con victoria del español pero muchas cosas han cambiado desde entonces.

Hoy Tsitsipas cuenta con 22 años pero mucha más experiencia, especialmente ganando títulos. Recientemente ganó el Master 1000 de MonteCarlo y asume la final del Godó como una prueba fundamental para valorar su estatus actual en el ranking mundial.

Nadal avanza a la final del Godó por su título 87 del ATP

Nadal avanza a la final del Godó

Rafa es muy consciente de que aún no está al 100% de sus potencialidades. A su vez, sabe que debe adaptarse a una nueva etapa de su tenis, para alargar su extraordinaria carrera deportiva.

En ese sentido declaró: “es un partido importante para mi, más allá del resultado”. De esta manera, el zurdo espera poder competir ante un griego en óptimas condiciones y tener un termómetro real de su actualidad.

En el fondo, todos los seguidores del tenis sabemos lo importante de la vuelta de Rafa y del partido ante Tsitsipas. Pero sin decirlo, todos esperamos su mejor versión en el Roland Garros.

1 Comentario

Deja un comentario