Momento crucial en el FC Barcelona

0
29
Momento crucial en el fc Barcelona

El club culé pasa por uno de sus momentos históricos más críticos de la historia reciente. En el área deportiva están centradas todas las miradas, pero la situación económica y política están igual de complejas. Elecciones presidenciales, la detención de Bartomeu, semifinales de copa y la vuelta de 8vos en Champions hacen de la actualidad, un momento crucial en el FC Barcelona.

La detención de Josep María Bartomeu

Una de las crisis más agudas de los blaugranas consiste en la estructura directiva del club. Luego de que el pasado 27 de octubre, ante los fracasos deportivos, crisis económica y escándalo por actividades irregulares, Josep Bartomeu dimitió como presidente. A partir de allí, una junta provisional se ha encargado de la presidencia hasta que se celebren las elecciones.

detienen a Bartomeu caso barcagates

El día lunes 1 de marzo, se supo de la detención del ex presidente del barça, imputado por delitos de corrupción y administración desleal. En el proceso están vinculados su colaborador próximo Jaume Masferrer y otros 2 ex directivos. El caso ha sido denominado “BarçaGates”

Luego de pasar una noche en los calabozos de la ciudad judicial de Barcelona y negarse a declarar, el día martes fue puesto en libertad. La jueza Alejandra Gil, ha levantado también el secreto sumario de la causa.

¿Qué se le imputará en el juicio? La denuncia nace de una investigación donde se le atribuye importantes desembolsos con recursos del club, para agredir en redes sociales a adversarios políticos. También se presume que desde esa plataforma, cuentas pagas tenían por objetivo agredir a Lio Messi y Gerard Piqué.

Las elecciones presidenciales

elecciones presidenciales en fc barcelona

Desde la salida de Bartomeu, el equipo ha estado a cargo de una junta temporal, dirigiendo el club hasta las elecciones presidenciales. Este próximo domingo 7 de  marzo y con las particulares condiciones sanitarias, se llevarán a cabo. No cabe duda de que el gran favorito para tomar el equipo es Joan Laporta. Los otros candidatos son Toni Freixa y Víctor Font.

La noche del lunes se celebró el último debate público, organizado por el grupo Godó. Allí se refirieron a temas críticos como: economía, renovación de Messi y la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

Los tres candidatos esperan poder retener al astro argentino. Desde contratos vitalicios hasta una plantilla competitiva son las estrategias que pretenden aplicar. Por su parte Laporta está convencido de que Messi no se quedaría por dinero, por lo que ofrecería un proyecto que lo seduzca.

Otro punto polémico que dividió posturas, es le llegada de Xavi. Según Font, ya tiene todo acordado con el ex campeón del mundo, para que sea el manager del equipo. Esto contradice con Freixa, quien lo propone como nuevo entrenador, ya que “sabe de primera mano” que Xavi solo quiere entrenar. En este caso, Laporta no se mojo con posturas definitivas.

La situación deportiva del club

Un tercer aspecto y el más importante, es la situación de competencia del primer equipo. Actualmente marcha 2° en La Liga, a 5 puntos del Atlético, que tiene un partido jugado menos. En la Champions, tiene pendiente una remontada más que histórica ante el PSG en Francia, si quiere avanzar a 4tos. Y por último, mañana se juega la vida en semis de copa frente al Sevilla, donde debe reponer un 0-2.

Lionel Messi

No es el escenario acostumbrado, muestra del desastre que fue el final de temporada pasado y el abrupto inicio de la actual. Se requiere de un verdadero milagro futbolístico para pasar este momento y quedar a salvo. La única ventaja es contar con un Messi fantástico, que tiene 14 goles en 14 fechas de 2021.

Momento crucial en el FC Barcelona para salvar el año

Dos semanas son suficientes para que el Barcelona vea un panorama claro de su futuro futbolístico. Puede quedar sin copa y sin Champions, además que el duelo Atleti vs Real Madrid, puede ser determinante en la La Liga.

Los resultados electorales podrían llegar a traer calma en medio de la tormenta. Iniciar una verdadera arquitectura económica en la institución es la prioridad, así como retener al mejor del mundo. Los seguidores culés están a la expectativa de un desenlace con demasiado vértigo, el cual podrán seguir en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario