Miguel Cabrera rumbo a Cooperstown

0
51
Miguel Cabrera rumbo a Cooperstown

La hazaña lograda por el maracayero el día de ayer, muestra que lo logrado a lo largo de su carrera no fue casualidad. Miggy despachó el HR 500 ante Steven Mazt y así se inscribió en uno de los clubs más privilegiados en la historia del beisbol. El viaje de Miguel Cabrera rumbo a Cooperstown es indetenible.

Una temporada para la historia

El 2021 ya estaba perfilado como un año que podría ser el escenario de una temporada para la historia. En los últimos años Miguel no fue el mismo debido a las múltiples lesiones que arrastró, especialmente en la espalda. Sin embargo, realizó una pretemporada idónea en la búsqueda de la gran hazaña.

Miguel Cabrera

Dos objetivos fundamentales copaban la mente del tigre mayor: alcanzar los 500hr y aproximarse al máximo a los 3.000 hits. Aunque ya no está para jugar todos los días y así administrar su físico, llegó el momento anhelado.

Tras 11 compromisos luego de llegar a los 499, Miguel Cabrera despachó su jonrón 500 en la visita a Toronto con los Tigres de Detroit. Este hito lo inscribe en uno de los clubs más privilegiados de las grandes ligas, donde solo 28 peloteros tienen su nombre plasmado.

Además, el maracayero sigue su recorrido para otra marca excepcional. Actualmente tiene 2955 hits, a solo 45 de la marca de los 3000, que seguramente llegará, esta o la próxima temporada.

El mejor venezolano en la historia de la MLB

Venezuela es un país con gran tradición de peloteros. Nombres históricos como Luis Aparicio, Omar Vizquel, David Concepción, Andrés Galarraga, Johan Santana, Bob Abreu y Félix Hernández, forman parte de la leyenda vinotinto. Además, Venezuela cuenta con una liga profesional -y más recientemente de verano- de alta calidad.

el mejor venezolano en la mlb

Los logros de los criollos en la gran carpa han sido emblemáticos. Desde el salón de la fama de Luis Aparicio, los títulos de Luis Solo, los dos Cy Young de Santana, hasta juegos perfectos de Hernández. Aún en la actualidad, carreras como la de José Altuve tienen registros extraordinarios con sus títulos de bateos.

Sin embargo, lo hecho por Miguel Cabrera no tiene comparación. Es sin duda el mejor venezolano en las grandes ligas. Es el venezolano con más hits, además de haber ganado una triple corona, serie mundial, 2 MVP, 4 títulos de bateos, 7 bates de plata. Sumado a ser 2 veces líder en HR en la liga americana y 2 veces líder en dobles. No cabe duda de que el destino de Miguel Cabrera rumbo a Cooperstown está cantado.

Miguel Cabrera rumbo a Cooperstown con marcas extraordinarias

Pensar que Miggy llegará al salón de la fama de manera cantada, es una obviedad. Sus registros lo posicionan al lado de las grandes figuras de este deporte en su historia. Para ello, veamos algunos de sus registros.

cooperstown

Con el jonrón de ayer, Cabrera es uno de los 7 jugadores con 500 o más jonrones y más de 2950 hits. Entre ellos están Hank Aaron, Albert Pujols, Rafael Palmeiro, Eddie Murray, Willie Mays y Alex Rodríguez. Además, es el 5to mejor promedio de ese club de los 500 hr.

Si consideramos la marca de más de 500 HR y más de 300 avg, Miguel Cabrera está en un selecto grupo de 9 peloteros. Miguel se une a Babe Ruth, Jimmie Fox, Frank Thomas, Mel Ott, Manny Ramírez, Ted Williams, Mays y Aaron.

Lo hecho por Miguel Cabrera es realmente extraordinario. Tanto así que será el único jugador con 500 o más HR, promedio de por vida superior a 310 avg y más de 3000 hits (seguro llegará).

¡Gracias Miguel, por una carrera fantástica!

Deja un comentario