Messi y Cristiano fuera de la Champions

0
28
Messi y Cristiano fuera de la Champions

La hegemonía en Europa de los dos futbolistas más importantes del siglo, parece haber terminado. Una jornada sin sorpresas dejó a Messi y Cristiano fuera de la Champions, como no ocurría desde la temporada 2004-2005.

Una Juventus sin rumbo

Cristiano fuera de la Champions
Cortesía AP

Con más de la mitad de la Serie A cumplida, quien fue el equipo absoluto desde hace más de 7 años, hoy está desdibujado. La Juventus marcha en el tercer puesto, a 10 puntos de la primera plaza, hoy en poder de Inter de Milán.

La decisión de llevar a Pirlo al banquillo, para gestionar un vestuario ganador no ha dado los frutos esperados. En Europa también ha quedado a deber, siendo eliminado por un Porto al que no le sobran argumentos.

Cristiano no fue el factor decisivo como nos suele demostrar, discreto por la cancha y ansioso de una reacción, se fue de la competición. Esto abre las puertas a cualquier especulación sobre su futuro, sin embargo aún es temprano para considerarlo.

ELIMINACIÓN DE LA JUVE

No cabe duda de que la eliminación en 8vos es un duro golpe para los italianos y para CR7. Por lo cual, buscarán urgentemente hacerse de un lugar en la élite continental.

Barcelona con dignidad dijo adiós

Messi eliminado de la champions
Cortesía AP

El caso del Barca es totalmente distinto. Atraviesa una crisis profunda desde hace 3 años, la cual derivó en la renuncia de Bartomeu. Esta semana asumió como presidente Joan Laporta para un nuevo periodo, despertando viejas ilusiones.

Le tocó enfrentar la vuelta con todo en contra. Una diferencia de 4 goles harían posible la remontada del año, pero no ocurrió. El resultado de ida fue devastador y los parisinos lo sabían. Sin embargo, el equipo culé logró demostrar que se puede pensar en el porvenir.

Un penal legal pero sin responder a la lógica del encuentro, dio ventaja a los locales. El Barcelona desde el inicio impuso un avasallamiento total a fuerza de dinámica, pronta recuperación y ocupación de espacios. Solo un golazo de Lionel Messi equilibró el marcador, pudiendo llegar al segundo mediante un penal, que a la postre se falló.

Messi convirtió para el barca
Cortesía EFE

El resto del partido se jugó en circunstancias similares, con un ánimo de ataque y posesión real del barca, pero que no logró hacer daño. Aunque también se va en 8vos, dio la sensación de guardar reflejos de lo que un día fue.

Con Messi y Cristiano fuera de la Champions ¿es el final de una era?

Mantenerse en la élite de un deporte tan exigente y competitivo, tanto en lo grupal como en lo individual, no es nada fácil. Son más de 15 años donde estos dos monstruos han dominado cada renglón y batido infinidad de records. Eso solo se logra con una mentalidad realmente ganadora y con una preparación extraordinaria.

Por ello, a todos se nos hace difícil pensar que dirán adioses y recibirán aplausos sin resistencia. Es más, podría decirse que incluso a ellos no les agrada ese final. Aunque las nuevas figuras ya se abren paso, es de prever que no todo está dicho.

Messi y Cristiano deberán replantearse sus proyectos para el desenlace de sus carreras, donde tienen el objetivo en ganar otra Champions. CR7 seguramente buscará rodearse de un nuevo equipo, mucho más competitivo y con opciones reales. Por su parte, el caso Messi es más complejo. El barca vive una verdadera recomposición generacional y administrativa.

Decidir quedarse o irse -como ya lo había expresado- dependerá mucho de lo que Laporta pueda ofrecerle. Esa propuesta debe parecerse mucho a un equipo que aspire realmente a ganar. Por lo demás, sigamos viviendo la emoción de esta Champions y para ello cuentas con LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario