¡Messi y Argentina Campeones!

Luego de perder cuatro finales con la selección albiceleste -incluyendo un mundial-, la copa debía llegar por justicia deportiva. Hoy el mundo del fútbol celebra la reivindicación al esfuerzo y la perseverancia, celebra la gloria del mejor jugador del mundo. Messi y Argentina campeones de la Copa América 2021 al vencer a Brasil 1 a 0 en el Maracaná.

 Toda la presión en contra

Argentina llegaba a la copa con muchos desafíos. El proyecto liderado por Lionel Scaloni que no terminaba de convencer y que incluye una renovación de la plantilla, es uno de ellos. Pero el más importante de todos, es que Lionel Andrés Messi pudiese concretar un título con la selección.

Leo ya acumulaba cuatro finales disputadas. La primera en la Copa América 2007 en Venezuela, luego en el mundial de Brasil y posteriormente, dos consecutivas ante Chile por el torneo continental. Siempre el título se le negó, lo que fue socavando la esperanza de todos.

Adicionalmente, Argentina registraba 28 años sin un título, aún cuando contó con generaciones excepcionales, como la del mundial 2006 y 2014. Y como si aún faltara algo, jamás ganó contra Brasil un partido oficial en suelo amazónico. Para ser campeón, Messi y compañía necesitaban una actuación heroica, que le permitiera romper con tales maleficios.

Un partido duro con Di María y De Paul como figuras

Argentina ganó en el Maracaná

El encuentro disputado en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, enfrentó a las dos mejores selecciones del continente. Por un lado, Brasil liderado por Neymar había mostrado estar un escalón por encima de todos sus rivales, y Messi siendo figura con Argentina.

Scaloni sorprendió incluyendo a Ángel Di María desde el inicio, lo cual a la postre fue la gran diferencia del encuentro. Argentina inició ejerciendo presión en todos los sectores de la cancha, mostrando intensidad y convicción, que generó algunos errores en salida del rival. Por su parte, Neymar fue la guía del ataque brasileño, en un duelo interesante con De Paul.

El gol llegó a los 21´del primer tiempo, cuando desde la mitad de la cancha, De Paul mete un pase largo para asistir a Di María. El fideo controló a la perfección y definió por encima del arquero con una calidad excepcional, marcado el único tanto del compromiso.

Di María marcó el 1 a 0

Desde entonces, Brasil buscó el empate por todos lados, y para la segunda parte, ingresó a todos sus delanteros para ir por el resultado. Sin duda, la más clara la tuvo Gabigol, luego de aprovechar un rebote en el área. Disparó con contundencia pero fue rechazado por el mejor arquero de la Copa, Dibu Martínez.

La exigencia de una final de clásico

Un partido de tal envergadura exigía el máximo de los protagonistas. El duelo entre Neymar y Rodrigo De Paul se mantuvo durante todo el partido. Más allá de que Neymar lo dio todo y generó peligro, el argentino minimizó su impacto. De igual manera, Lautaro Martínez estuvo siempre contenido por un Thiago Silva solemne.

El gran perjudicado fue Lodi, quien sufrió por la banda a un Ángel Di María que estuvo activo mientras estuvo en cancha. Lo sobró e incluso le ganó en velocidad en la jugada del gol. Ahí estuvo el secreto que leyó Scaloni y que a la postre representó la ventaja definitiva.

Argentina supo aguantar el resultado y aunque no cuenta con un defensa de élite mundial, logró sacar el 0 para que se titularan Messi y Argentina campeones en Brasil.

¡Justicia deportiva! Messi y Argentina Campeones en Brasil

Justicia Deportiva con Messi

Los amantes del fútbol habían alcanzado un acuerdo no formal: Messi tenía que ganar algo con Argentina. Aunque muchos lo han llamado pecho frío, el 10 argentino siempre ha tenido por objetivo lograr ganar un título con su selección. Mucho lo había intentado, siempre con una presión inmensa que caracteriza la idiosincrasia de su hinchada.

Esta victoria no solo representa el título 15 para Argentina en Copa América, igualando a Uruguay como las máxima ganadora. Representa la ruptura de un extraño maleficio que había privado al mejor del mundo de regalarle una alegría a su país. Hoy Messi es el hombre más feliz del mundo, lo cual reflejó con un llanto espontáneo que evidencia su devoción por la albiceleste.

El mejor jugador de la Copa América

Messi logró ser el mejor en asistencias con 5, el máximo goleador con 4 (empatado con Luis Díaz) y la gran figura de la Copa. Aunque gravitó sin mayor impacto en el juego, al finalizar el partido, todos sus compañeros corrieron a él como reconocimiento por la conquista. Sin duda alguna, este título se lo debía Messi a la Argentina y el fútbol a él.

¡Messi y Argentina Campeones!

Ganarle su clásico rival en el Maracaná es un contexto soñado para pasar a la historia, y así agrandar la leyenda que ya es. El mundo del deporte celebra que haya justicia deportiva para uno de los más grandes de todos los tiempos. Messi y Argentina Campeones de la Copa América Brasil 2021.

Deja un comentario