¡Messi se despidió del Barça!

La historia del romance entre el mejor jugador del mundo y el club catalán, ha llegado a su final. Un momento que ni en el episodio del famoso “burofax” se creyó posible y que hasta hoy, parecía tener arreglo, pero no. Hoy en rueda de presa en el Camp Nou, Messi se despidió del Barça y ha dicho adiós.

Un Messi desconsolado de entrada

La rueda de prensa fue convocada para las 12pm, hora de Barcelona, para que Lionel Messi pudiese expresarse por última vez, antes de partir. El salón 1899 estaba preparado con los periodistas, dirigentes, la plantilla y los 35 títulos conquistados en 16 temporadas con el primer equipo.

Luego de que ingresara Joan Laporta y posteriormente Antonella Raccuzzo (esposa) con sus tres hijos, Messi apareció ya desconsolado entre lágrimas. Todos esperaban un momento de quiebre, pero al ser de inicio, ya todos pudieron contextualizar la trascendencia del momento.

Un Messi desconsolado de entrada

Al lograr controlarse, y luego de una ovación sincera, Lio inició sus palabras agradeciendo a todo el club y sus trabajadores por lo vivido. Fue enfático en una cualidad que ha distinguido al Barcelona, sus valores de respeto y humildad, que formaron parte de su conducta en toda su carrera.

Un primer mensaje fue: “no me quise ir. Hice lo que pude pero no fue posible”.

“No tengo nada firmado con nadie”

La comparecencia ante los periodistas le permitió hablar sobre múltiples temas que son objeto de especulación desde hace días. Uno de ellos es su destino próximo, ya que se lo vincula al PSG de manera directa. Allí Messi respondió de manera natural diciendo: “no tengo nada firmado con nadie, ya hemos hablado con varios clubs pero ahora no tengo nada concreto”.

Otra de las preguntas calientes fue en referencia a la responsabilidad de Javier Tebas (presidente de La Liga) en su NO renovación con el Barça. “Si me lo consigo no le digo nada, me lo he cruzado como dos veces y he sido cordial, no tengo nada que decirle”.

Al mismo tiempo, le consultaron si se siente engañado por el club, si creía que realmente hicieron lo posible por su renovación. “Sé que yo hice lo que pude. Baje mi ficha al 50% y es mentira que me pidieron otro 30% adicional, mucho se dijo en la prensa pero a mí no me pidieron nada más”.

Estas palabras deja en el aire un escenario con mucha especulación sobre la actitud del club, porque lo mínimo era plantearle las restricciones a él. Además, Lio Messi agregó que hizo lo posible por ganar, pero también por seguir en Barcelona, puesto que él y su familia han sido felices. “Volveremos a Barcelona, así se lo he prometido a mis hijos Argentinos-Catalanes”.

“Soy un competidor y quiero alcanzar a Dani”

Una de las preguntas de mayor cuestionamiento fue ¿por qué no irse como Xavi o Iniesta, a equipos que no enfrenten al Barcelona? Allí el 10 dejó claro que toda su vida deportiva ha luchado por títulos y que eso no va a cambiar.

“Soy un competidor y quiero alcanzar a Dani”

“Soy un competidor y quiero alcanzar a Dani, que vi que ganó otro título con el oro olímpico. Yo voy a seguir luchando al máximo nivel”. A continuación expresó que aún no sabe hasta cuándo seguirá jugando, pero que mientras pueda, tratará de lograrlo todo.

El palmarés de Messi incluye 10 ligas, 7 copas del Rey, 4 Champions League, 3 mundiales de clubes, 3 Súper Copas de Europa. Además, en lo individual ha logrado 6 balones de oro, 6 botas de oro y 6 veces el MVP de la La Liga de España. ¡Un ganador!

Messi se despidió del Barça y empieza una nueva era

Aún sus detractores sentirán el vacío que el argentino dejará el Barcelona. Tanto en lo deportivo como en lo económico, España sentirá su ausencia. La Liga pierde atractivo al no estar su máxima figura, compartida durante años con Cristiano, que también emigró hace poco. Hacienda pierde €50 millones anuales en impuestos y el Barça a su ídolo máximo.

Seguro que todos nos iremos acostumbrando a este desenlace nada perfecto para una historia como pocas. Llegó el momento definitivo y hoy es el día 1 para un Barcelona en reconstrucción. Laporta tiene ahora un peso mayor en volver a llevar a los culés a lo más alto de Europa.

Al terminar la rueda de prensa donde Messi se despidió del Barça, también terminó una relación de 21 años. El argentino tiene poco tiempo para formatearse y emprender su nueva etapa, la cual se presume será en el PSG. Nadie lo imaginó siquiera, pero Lionel Andrés Messi Cuccitini ya no jugará más con el FC Barcelona.

Deja un comentario