Messi mete a la Argentina en semis

Ayer se disputo la segunda jornada de cuartos de final, la cual otorgaba los dos cupos de la segunda semifinal de la Copa América 2021. Con un partidazo de dos asistencias y un gol de tiro libre, Messi mete a la Argentina en semis y enfrentará a Colombia. Los cafeteros ganaron su cupo tras eliminar más temprano a Uruguay en penales, un partidazo de alto calibre.

Colombia gana en penales y elimina a Uruguay

Colombia gana en penales y elimina a Uruguay

En el primer duelo de la jornada, el equipo cafetero enfrentó a Uruguay, tal vez el partido más equilibrado de la copa América. Colombia jugó de igual a igual contra Luis Suárez, Cavani y compañía, en un duelo atractivo y de un gran ritmo.

Las ocasiones ofensivas abundaron de lado y lado, pero la solidez de ambos equipos lograron mantener el 0. Duván Zapata y Luis Fernándo Muriel  tuvieron sus opciones claras, pero no lograron vencer a Muslera, siempre bien protegido por Godín y JoseMa Giménez.

Ospina se lució con dos grandes atajadas

Luego de no poder convertir, el pase a las semifinales se tuvo que decidir desde el punto penal, donde Colombia logró avanzar. David Ospina se lució con dos grandes atajadas que lo convirtió en la figura del partido. Luego del 0-0 y un 4-2 en penales, Colombia está en semis.

Lionel Messi mete a la Argentina en semis con dos asistencias y un golazo

Lionel Messi mete a la Argentina en semis con dos asistencias y un golazo

El último cupo a la semifinal de la Copa América Brasil 2021 se jugó entre Argentina y Ecuador, donde la albiceleste era claro favorito. Sin embargo, la paridad en CONMEBOL y la buena eliminatoria que ha hecho Ecuador le otorgaba una esperanza real de dar una sorpresa.

Desde el inicio, Lionel Messi mostró su ambición por liquidar el encuentro desde temprano y al minuto 23´ pegó el primero en el palo. Luego Ecuador se sacudió la presión y atacó con decisión, las cuales no convirtió por solo centímetros.

Al 39´, Ecuador pierde una pelota en la mitad de la cancha y Messi habilita a Lautaro, quien es detenido con falta por el arquero. El rebote cae en el 10 y otorga una asistencia para que Rodrigo De Paul anotara el primero del partido y el primero con la selección.

Lautaro marcara el 2-0

En la segunda parte, Ecuador salió con decisión de buscar el empate, creando oportunidades de anotar pero que no logró concretar. Ya en el 79´, una mala salida de la defensa ecuatoriana permitió a Di Maria robar la pelota para jugarla en velocidad con Messi.  El 10 brinda la segunda asistencia para que Lautaro marcara el 2-0. Para finalizar una falta al borde del área le permitió a Lionel Messi anotar un golazo de tiro libre y sentenciar el 3-0.

Los cruces en semifinales de la Copa América Brasil 2021

A partir del próximo lunes se jugarán los duelos de semifinal, donde Brasil enfrentará a Perú y Argentina a Colombia. Dentro de los datos curiosos, 3 seminifnalistas son del grupo B, solo la albiceleste se mantiene con vida en el grupo A.

Los cruces en semifinales de la Copa América Brasil 2021

No cabe la menor duda de que Brasil y Argentina son los grandes favoritos, pero los gauchos no la tienen fácil ante Colombia. Por su parte, Brasil parece jugar con la calma de la superioridad, aunque no es vistoso, se trata de un juego eficiente.

Ya se crea l expectativa de un posible clásico en la final, donde Messi y compañía reclamarán venganza. Al mejor del mundo se le exige un trofeo con su selección y ahora cuenta con otra gran oportunidad.

Vive las mejores emociones de la Copa América Brasil 2021 en LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario