Mancity ganó y se perfila a la final

El Mancity ganó y se perfila a la final, luego de anotar por duplicado de visita en París. Luego de iniciar ganando, el PSG no aguantó el ritmo de juego impuesto por los de Guardiola. Han logrado un resultado fantástico dando cátedra y paso y medio en la eliminatoria.

1 a 0 del París en el primer tiempo

El duelo de titanes dejó un primer tiempo que cumplió con las expectativas. El PSG marcó en el campo lo que viene realizando durante toda la temporada, un ritmo desafiante, velocidad y ataque directo. Con una salida limpia del pie de Verrati o Paredes.

Neymar se dio placer contra la defensa ciudadana, driblando efectivamente para crear oportunidades en el área. Mbappé un poco menos participativo, se dedicó a su duelo con Cancelo por la banda derecha, provocando faltas y corners de valor.

Mancity ganó y se perfila a la final

El gol que abrió el marcador llegó en un tiro de esquina, donde Marquinhos ganó de cabeza sin oposición. Por su parte, Foden tuvo su oportunidad frente a Keylor Navas, la cual desperdició con un tiro fuerte pero a las manos del arquero. Finalizó con breves pasajes para el City, pero sin duda el gran dominio lo ejerció el equipo parisino.

En el segundo tiempo Mancity ganó y se perfila a la final

En la segunda parte, el City salió a aprovechar el desgaste realizado por los locales en la primera mitad. Fue subiendo líneas y generando una presión más agresiva contra el rival que empezó a obligar errores.

Guardiola decidió sustituir a Cancelo por Zinchenko para fortalecer la banda y darle una salida más precisa. Luego de gestar una jugada con la marca de fábrica celeste, desde fuera del área De Bruyne lanzó un centro que no encontró pie ni desvío. El mismo efecto tres dedos la metió al fondo de la red y de esta manera llegó el empate al 63`. El Manchester City retomó el control.

Mancity ganó y se perfila a la final

Al minuto 73´, aprovechando el impulso del partido, los ciudadanos generaron una falta en la frontal del área. Mahrez aprovechó y anotó el segundo gol para la remontada parcial de la visita.

El París desesperó

Luego del segundo gol, el París se desesperó y empezó a pegar como respuesta al dominio del City, pero que se explica por la incapacidad física para aguantar el ritmo. Dentro de las entradas groseras, Gueve se ganó la roja directa por una jugada antideportiva sobre Gündoğan.

el París desesperó

Pochettino  se vio obligado a replantear el equipo sacando a Di Maria y Paredes para tratar de evitar la catástrofe. La prioridad pasó a ser no recibir más para llegar con vida a la vuelta.

El City es un claro candidato

No cabe duda de que es fútbol y que todo puede pasar en la vuelta, pero claramente el Manchester City hizo gala de excelencia. Realizó un solo cambio y logró voltear el compromiso, anulando a poco o nada a Neymar y Mbappé.

Guardiola cuenta con un equipo élite, formado física y tácticamente para atender cualquier situación en el campo de juego. Queda esperar el próximo martes para disfrutar del segundo capítulo de esta historia. En el primero, ya todo está contado: Mancity ganó y se perfila a la final.

Deja un comentario