Luka Doncic será leyenda en la nba

Cuando se habla de súper estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, se nos viene a la mente Michael Jordan. Recientemente, figuras como Kobe Bryant o LeBron James (por nombrar algunos) también se han sabido ganar su lugar en la historia. Se trata de jugadores que con talento marcan la diferencia ante cualquier rival, llevando al equipo a lo más alto. Por ello, las estadísticas y la espectacularidad del juego nos indican, sin dudas, que Luka Doncic será leyenda en la NBA.

La ruta hacia el baloncesto profesional

El padre de Luka fue jugador de baloncesto profesional, representando a Serbia. Desde los 6 años lo inició en el mundo del deporte gigante, inscribiéndolo en academias infantiles, donde empezó a mostrar su talento.

Doncic con Madrid

En 2012 con solo 13 años, ingresa a la academia del Real Madrid Baloncesto, mediante un contrato formativo por 5 años. Allí empezó a dar frutos extraordinarios, destacando en cada encuentro con números de extraterrestre. Esto le permitió al Real Madrid ganar múltiples torneos de categorías inferiores, tanto infantil y cadete, como junior. Doncic siempre se hizo de distinciones como el MVP de torneos y finales, como el establecimiento de marcas personales.

En abril de 2015, con 16 años debuta con el Real Madrid Baloncesto profesional. Así se convierte en el jugador más joven en jugar con la franquicia y el tercero en la liga ACB. El Málaga fue su primer adversario y desde allí se inicia una historia marcada por la gloria. Títulos de ligas, Copas y Euroligas. Fue el gran referente del equipo, alcanzando el MVP de los principales torneos.

El draft de 2018 y los Dallas Mavericks

Luego de las fantásticas temporadas en Europa, Luka Doncic fue elegido por los Atlanta Kawks en el tercer puesto del  NBA draft del 2018. De inmediato se hace el traspaso a los Dallas Maveriks a cambio de Trae Young y una elección de primera ronda futura.

rookie del año

El esloveno en su primera temporada gana el premio novato del año, igualando como europeo a Paul Gasol, galardonado en 2002 con los Memphis Grizzlies. A partir de allí, empieza un recorrido que constantemente lo va a comparar con LeBron James, Magic Jhonson o su majestad Michael Jordan.

Hoy es el jugador de más juegos consecutivos alcanzando  20pts o más, 5 rebotes y 5 asistencias, superando a Jordan. También fue el primero con menos de 21 años que logró 9 triples dobles, dejando atrás al King James.

Es importante mencionar que en su primera participación en playoff, marcó 42 puntos. Esta marca la logró frente a LA Clippers de nada más y nada menos Kawhi Leonard, una de las defensas más fuertes de la liga.

Con un presente magnífico Luka Doncic será leyenda en la NBA

Doncic juego de las estrellas

El 2021 ya pinta para grandes cosas. Ya ha roto su marca personal de puntos en un juego contra New Orleans Pelicans, al anotar 46pts. Además, fue seleccionado para su segundo NBA All Star como titular, lo que refleja su regularidad al máximo nivel.

No cabe duda de que lo hecho en la presente temporada lo posiciona como claro favorito al MVP 2021, y ese es el objetivo. ¿Ya es una leyenda? Aunque el esloveno cuenta con todos los argumentos para subir a lo más alto de la historia, aún quedan años de exigencia y dedicación. Sigamos la carrera del mejor europeo de los últimos años es LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario