Los mejores 8 equipos de Europa

2
77
Los mejores 8 equipos de Europa

Ya se jugaron todos los partidos de vuelta de 8vos en la Champions League. Fueron pocas las sorpresas y más las confirmaciones sobre cuáles son los 8 mejores equipos de Europa. Sin duda, el sorteo de la siguiente fase ofrecerá un espectáculo inigualable e irá perfilando el camino hacia Turquía.

España solo conserva al Real Madrid

los mejores 8 equipos de Europa Madrid

La Liga fue hegemónica con el juego de toque del Barcelona y el tridente Messi, Suárez y Neymar; más el triplete de Champions del Madrid. A su vez, la gran actuación del Sevilla y el Atlético ganando múltiples torneos de Europa League, posicionaban a España en la cúspide. Pero ahora todo ha cambiado.

Los cuatro equipos superaron la fase de grupos con cierta dificultad. De ellos, solo el Real Madrid pasó primero de grupo y de igual manera, los merengues son los únicos españoles en 4tos de final. En la eliminatoria directa frente al Atalanta, se mostró un equipo sólido y efectivo, en gran medida por la vuelta de Benzema. El Madrid es otro equipo en la Champions.

El Atlético está centrado y resistiendo por conservar la punta del torneo local, lo cual era previsible que la afectara. Sin embargo, el Chelsea demostró ser muy superior en la eliminatoria. Por su parte el Sevilla que no dominó ninguna fase de la eliminatoria, se vio vulnerable a la hora de defender a Haaland. En España está cediendo espacios en Europa, ya no es protagonista.

Los equipos más fuertes: Bayern y ManCity

los mejores 8 equipos de Europa Bayern

El vigente campeón, mantiene la contundencia que lo caracterizó el curso pasado. El Bayern dio espectáculo tanto en fase de grupos como en su eliminatoria contra la Lazio. ¿Qué podemos esperar? Al parecer será muy difícil que lo detengan en su ruta a la final, solo los titanes podrán hacerle fuerza.

Por su parte, los equipos ingleses como el Liverpool y el ManCity juegan en un nivel superlativo. Solo que en la Premier viven realidades diferentes. Los reds han sido solventes ante el Leipzig, y su gran juego aún no termina de igualar lo conseguido el año pasado. El Manchester City, al contrario muestra una gran impronta, dominio y versatilidad de juego. Al parecer ha llegado la hora de ir por el titulo de Champions, tarea encomendada a Guardiola.

los mejores 8 equipos de Europa ManCity

No cabe duda de que los aspirantes a ganar el torneo son el Bayern y ManCity, escoltados por el Liverpool y el PSG. Una ficha tapada seguramente es el Real Madrid, que no termina de desarrollar un juego de dominio pero que sabe cómo ganar.

los mejores 8 equipos de Europa PSG

El sorteo de los mejores 8 equipos de Europa

Este viernes se conocerá los emparejamientos para los cuartos de final de la Champions. Donde se medirán los mejores 8 equipos de Europa en busca de un cupo a las semifinales. Queda saber que hasta el momento, ningún favorito ha quedado fuera, los que avanzaron son los más fuertes.

Este año, la Juventus de Ronaldo  y el Barca de Messi lo verán por tele, algo que no deja de ser una rareza. Pero su eliminación no es una sorpresa. España e Italia deben replantearse el nivel de sus clubes en Europa para tratar de detener a los alemanes e ingleses. ¿Quién ganará la Champions 2021?

2 Comentarios

    • En lo pronto ofreceremos un especial de varias leyendas, donde el legendario Gianluigi Buffon tendrá su lugar. Gracias por dejar tu comentario.

Deja un comentario