Los ingleses se adueñan de la Champions

Se definició la segunda serie de la Champions League, el Cheslsea recibió al Real Madrid para definir los finalistas del torneo continental. Luego del 1-1 en España, los blue vencieron con un sólido 2-0 a los merengues y se ganan el boleto a Turquía. El Manchester City será su rival y los ingleses se aduelan de la Champions.

La vuelta fue un trámite

los ingleses se adueñan de la champions

El partido de vuelta se realizó hoy en el Stanford Bridge, donde el Madrid buscaba sacar provecho del empate anterior. La vuelta de Sergio Ramos al 11 merengue (que no sabremos aún si fue el último en Champions) generó mucha expectativa. Sin embargo, no incidió para nada.

Fue un juego pausado, de gran orden táctico y donde el medio campo desarrolló un rol estelar. Desde el inicio, el Chelsea se supo con mayor despliegue pero no jugó a presionar alto, por el contrario, creaba opcions de contragolpe.

Gol de werner

Al minuto 27´, recuperando Kanté un balón en salida, Havertz define con una vaselina que se estrella en el palo. Superado Cuortois totalmente, Werner la empujo de cabeza ante unos centrales sin reacción.

El segundo tiempo se mantuvo con el resultado y la dinámica hasta el final del partido, donde al 85´ Mount definió de cara al gol. Pulisic lo asistió luego manejar los tiempo de manera perfecta dentro del área. El Chelsea liquidó al Madrid sin Sobresaltos.

 EL morbo de Tuchel y el PSG

A mitad de temporada, el técnico alemán fue despedido del PSG sin aparente motivo. Su calidad y resultados no estuvo en cuestión puesto que la champions pasada hizo bien papel. Perdió la final frente a un Bayern invencible.

 EL morbo de Tuchel y el PSG

Leonardo, la dirigencia y los dueños cataríes decidieron despedirlo y traer al parque de los principes al argentino Mauricio Pochettino. También es un técnico relevante en Europa y se hizo cargo con miras a la Champions.

Un dato especial es que desde su llegada al Chelsea, Tuchel se enrfetó y venció a: Guardiola, Mourinho, Simeone, Klopp, Ancelotti y Zinedine Zidane. Realmente magnífico, además se metió en la final de la FA Cup.

Con la eliminación del PSG a manos de ManCity, hoy quedaba un morbo especial del técnico ante su ex equipo. A su salida recaló en Londres y hoy tiene un cupo en la final de Turquía, suerte distinta a la de París.

Los ingleses se adueñan de la Champions

En 2019 existió final inglesa tanto en Champions como en Europa League. En 2021 volvió a configurarse una nueva final de Champions League entre equipos ingleses. Por un lado el Chelsea de Tuchel, que viene recuperando un estilo de juego. Por otro, un Manchester City que todos sabemos a qué juega, que se  perfila a ganar la Premier y que por primera vez aspira al título. Los ingleses se adueñan de la Champions.

La Premier League es sin duda una de las más determinantes en el mundo actualmente. Existe una superioridad física, tactica y dinámica significativa ante el resto de los equipos. Queda esperar si Guardiola puede ganar su 3ra Champions y darle la primer al City.

Deja un comentario