Los campeones del abierto de Australia

Hoy cerró con éxito el primer Grand Slam de la temporada. Naomi Osaka en la final femenina y Novak Djokovic en la masculina, dieron cátedra del mejor tenis. Los campeones del abierto de Australia no tuvieron resistencia y barrieron en set corridos a sus contendientes.

Naomi Osaka logra su 4to Grand Slam

Osaka Campeona de Australia

El pasado sábado 20 de febrero, la tenista de nacionalidad japonesa ha derrotado en dos set corridos a Jennifer Brady. Un marcador final de 6-4 y 6-3, bastó para mostrar que está en plenitud de forma, jugando un tenis ofensivo.

Con este triunfo, se demuestra que las superficies rápidas le favorecen, por lo que toma la iniciativa desde un principio, marcando amplia diferencia. Una hora y 20 minutos duró un encuentro donde no mostró grietas, lo que le permitirá avanzar hacia en puesto n° 2  del ranking WTA.

La victoria por el título ya garantiza el ritmo que viene demostrando desde 2018, donde cada año gana un Grand Slam. Las expectativas para el resto de la temporada son extraordinarias, ya que su estado físico y mental están a tope. Naomi Osaka con sus 23 años, al parecer viene a tomar la batuta del circuito, que aún ostenta la leyenda Serena Williams.

Djokovic hace de Australia su lugar favorito

Djokovic campeon de Australia

El n° 1 del ranking, Novak Djokovic ha demostrado que está para superar a las leyendas. Este domingo 21 de febrero, ha derrotado en 3 sets seguidos al ruso Daniil Mevdéved, con marcador 7-5, 6-2, 6-2.

En un juego donde su velocidad, alcance y poder, neutralizaron los intentos del ruso por tomar el control del partido. Novak ha conquistado su tercer Abierto de Australia de manera consecutiva, su noveno en Australia y su Grand Slams n° 18. Queda a dos de Roger Federer y Rafael Nadal. A su vez, alcanza su título ATP n° 82, colocándose en el quinto puesto histórico.

Todavía queda mucho por ver de Djokovic, más aún cuando dice sentirse como nuevo, luego de un amplio periodo de lesiones. Su determinación por ser el más grande es su mejor motivación, por lo que no cabe duda de que si la salud lo permite, cumplirá sus objetivos.

Premios de los campeones del Abierto de Australia

La gloria del campeonato no puede ser cuantificada en dinero, pero si ser acompañada con un premio significativo. La organización del Abierto de Australia así lo ha pensado y por ello han replanteado todos los premios del torneo.

En este 2021 se incrementó a 71.500.000 $ la cifra a repartir entre las distintas fases, entrando en vigencia una nueva distribución. En esta oportunidad, los campeones se hacen de un premio metálico que asciende a los 2.750.000 $. Cifra para nada cuestionable y que refleja la importancia del torneo. ¡Felicidades a los campeones!

Deja un comentario