Los 8vos de la Libertadores 2021

La Copa Conmebol Libertadores es el segundo torneo de clubes más importante del mundo, luego de la UEFA Champions League. Su alta competitividad desata la más feroz lucha por alcanzar la Gloria Eterna en el continente. Luego de una fase de grupos relámpago, ya se definieron los 16 clasificados y las respectivas llaves de los 8vos de la Libertadores 2021.

Una fase de grupos exigente para todos los clubes

Las condiciones sanitarias a nivel mundial trastocaron todos los formatos y plazos planificados para los torneos de fútbol, tanto nacionales como internacionales. La Copa Conmebol Libertadores fue una de las más afectadas, puesto que se juega en todos los países de Suramérica, con políticas sanitarias particulares.

En definitiva, la edición 2021 requirió de un formato especial y exigente. Los 32 clasificados debieron ajustarse a un calendario exigente, con jornadas semanales en medio de sus torneos locales. Seis semanas de partidos internacionales consecutivos representó una agenda devastadora para los planteles, aunque atractiva para los fanáticos.

Era fundamental contar con un amplio plantel, capaz de mantener el ritmo competitivo en canchas difíciles. Por lo que en sus clasificados, podemos ver una tendencia marcada de clubes y ligas muy superiores al resto.

La Conmebol Libertadores de Brasil y Argentina

De los 16 clasificados a la fase de 8vos de la Libertadores, es evidente el dominio que ejercen los clubes más importantes del continente. Los equipos brasileños y argentinos dominaron la escena de principio a fin. Esto se explica con la calidad de las ligas, pero a su vez, con la capacidad económica de las instituciones.

El equipo cuya plantilla es la más cara de Brasil y del torneo en general, es el Flamengo con $128.780.000. De igual manera, Palmeiras cuenta con un equipo de $119.200.000, Atlético Mineiro de $81.200.000, Internacional de Porto Alegre $71.300.000 y Sao Paulo con $61.850.000. Esto evidencia las claras diferencias en la fase de grupos.

Por su parte, Argentina también ha marcado pauta en la Conmebol Libertadores con otros 6 clasificados a 8vos de final. Para ello, River Plate ha configurado un equipo de $114.450.000, Boca Jrs $94.800.000, Vélez Sarsfield $66.480.000 y Racing $44.630.000. Con un presupuesto más modesto Defensa y Justicia y Argentinos Jrs.

Entre Brasil y Argentina tienen 12 equipos en los 8vos de la Libertadores 2021, con solo 4 equipos de otros países. Barcelona de Ecuador, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y la U Católica de Chile.

¿Cómo quedaron los cruces de  8vos de la Libertadores?

¿Cómo quedaron los cruces de  8vos de la Libertadores?

Terminada la primera fase, ya los clasificados se preparan para los 8vos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Dentro de las condiciones particulares de esta edición, era posible enfrentar a equipos del mismo país e incluso del mismo grupo. Esto con la finalidad de facilitar todos los procesos logísticos necesarios.

Dentro de los cruces más destacados se visualiza el Boca Jrs vs Atlético Mineiro. Uno de los referentes de Argentina contra el mejor equipo del torneo durante la primera fase. A su vez, Se jugará el Racing vs Sao Paulo, y Vélez vs Barcelona, como los más parejos de la eliminatoria. Del mismo país se enfrentarán River Plate vs Argentinos Jrs.

Un factor determinante es la apertura del mercado que acaba de iniciar, lo cual permitirá incorporar nuevas fichas a la plantilla. Esto puede ser determinante para la etapa de definiciones por venir.

Los 8vos de la Libertadores estarán al rojo vivo y ofrecerán una magnifica muestra de la calidad del fútbol suramericano.

Deja un comentario