Los 3 grandes deciden no ir a Miami

0
26
Los 3 grandes deciden no ir a Miami

Luego de que el año pasado haya sido suspendido el Master 1000 de Miami, vuelve este lunes 22 de marzo. Aunque históricamente ha sido uno de los torneos más emblemáticos del circuito, el 2021 se jugará sin Roger, Rafa ni Novak. Los 3 grandes deciden no ir a Miami por diversas razones y así le restan un atractivo importante.

Djokovic decide no viajar para estar con su familia

Recientemente Novak Djokovic notificó mediante sus redes sociales, que no viajaría a los Estados Unidos. El comunicado justificó su decisión en la complejidad de los protocolos sanitarios, donde se demanda una mayor cantidad de tiempo.

Por esta razón, el serbio priorizó su tiempo en función de dar cabida al compartir familiar y así nutrirse de sus afectos. Siempre con la mira puesta en la agenda siguiente del tour. Este año ya ganó su 18° Grand Slams, y el descanso le viene para seguir compitiendo al máximo nivel.

Rafa y Roger también se quedan en Europa

Rafael Nadal también anunció su decisión de no presentarse en su gira por América para evitar los agudos protocolos sanitarios. Se trata de la exigencia de cuarentena obligatoria que establece la UE para quienes desean ingresar a Europa. Lo que le causaría una perturbación de la agenda.

Los 3 grandes deciden no ir a Miami
Cortesía

La noticia fue muy sensible especialmente para México, ya que Acapulco se ha convertido en una parada casi obligatoria para Rafa. De manera que el español ya se concentra en la arcilla europea con miras al Roland Garros.

Luego de 13 meses sin disputar un partido oficial por sus múltiples operaciones y posterior operación, Roger reapareció en Doha. Allí ganó en su debut, pero perdió en cuartos de final ante Basilashvili.

Este torneo le permitió calibrarse, visualizarse nuevamente en la cancha y comprender que le hacían falta ciertos ajustes. Por esta razón notificó que no continuará el tour hasta la vuelta a las canchas europeas, para dedicarse a entrenar.

Los 3 grandes deciden no ir a Miami y el torneo pierde atractivo

No cabe duda de que el torneo ha sido sacudido por las bajas, incidiendo directamente en su atractivo. Un Master 1000 sin ninguno de los 3 grandes es algo que no sucede desde hace más de una década, evidenciando el impacto de las medidas.

Por otra parte, genera una gran expectativa que tanto Novak, como Rafa y Roger, lleguen de la mejor manera a Roland Garros y Wimbledon. Seguramente los más grandes del tenis mundial nos seguirán ofreciendo un espectáculo de alta calidad.

Deja un comentario