LeBron le responde a Ibra

0
43
LeBron le responde a Ibra

Luego del partido de ayer, donde Los Angeles Lakers vencieron a los Portland Trail Blazers 102-93, The King tomó la palabra. En rueda de prensa post partido, LeBron le responde a Ibra sobre su recomendación de dedicarse solo al baloncesto.

“Hablo desde una mente educada”

La máxima figura de la NBA LeBron James, fue consultado sobre las palabras del futbolista sueco, donde lo interpeló directamente. Sin ningún tipo de dudas, James fue directo al punto: “No estoy de acuerdo para nada, nunca me callaría cosas que creo que están mal. Es casi una obligación moral”.

LeBron James

A partir de allí, reflexionó sobre la trascendencia que representa su voz, especialmente para los 300 niños de la escuela que tiene en Ohio. Por ello, dice emplearla como plataforma para expresar las cosas que no están bien.

“Predico sobre mi gente, sobre igualdad e injusticia social, racismo, supresión del voto, y demás temas que afectan a mi comunidad”, expresó. A su vez, reveló que no hay manera de que se apegue solo al deporte, insistiendo sobre el poder de su voz.

Además, el 4 veces campeón de la NBA, dio una estocada final al considerar que “pienso que soy el tipo equivocado al que atacar, puesto que hablo desde una mente educada. He hecho mis deberes”.

“En 2018 él habló de lo mismo”

Durante sus declaraciones, LeBron James -con cierto tono sarcástico- dijo que era gracioso que (Zlatan Ibrahimovic) dijera esto. “En 2018 él habló de temas sobre su apellido y el racismo en su retorno a Suecia”.

La contundencia de la respuesta deja en evidencia el liderazgo de LeBron, el cual tiene fundamentos sólidos y claros. Es importante recordar que fue una de las figuras más activas del movimiento Black Lives Matter de 2020 en USA.

¿Por qué Lebron le responde a Ibra?

Ibra a LeBron

James responde a unas palabras donde el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic afirmaba que no le gustaba que personas con “estatus” se dediquen a la política. Luego de expresar sobre LeBron: “él es fenomenal en lo que hace”, atizó el comentario: “Haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces”.

Esto en referencia al activismo de The King James a favor de los derechos de la comunidad afro descendiente norteamericana.

Es de esperarse que la polémica continúe, especialmente conociendo el temperamento del sueco. Sin embargo, The King LeBron James ha demostrado que no es cualquier interlocutor.

Deja un comentario