LeBron James metió a los Lakers al Playoffs

El primer duelo de los play-in de la conferencia del oeste estaba llamado a ser un partidazo. Los Angeles Lakers ubicados en el séptimo puesto, enfrentaban a los Golden State Warriors de Stephen Curry por un cupo a la postemporada. A pesar de no estar al 100%, LeBron James metió a los Lakers a los Playoffs tras ganar con un majestuoso triple del Rey.

Una temporada difícil

una temporada difícil para LeBron

Los Lakers llegaron 7mos en el oeste, luego de una segunda parte de la temporada muy difícil con la lesión de AD y LeBron. Los actuales campeones de la liga afrontaron el torneo con las expectativas de revalidar el título.

Sin embargo, justo después del juego de las estrellas, LeBron James sufriría un esguince de tobillo que lo apartó 4 semanas de las canchas. Cuando estuvo para volver, reflexionó diciendo que: “nunca más podré estar al 100%”. Esto coincidió con el retiro más prolongado de Anthony Davis, dejando expuesto a unos Lakers sin sus figuras.

Desde la primera plaza descendió al 7mo puesto, pero aún así le alcanzó para disputar los play in en búsqueda del cupo a la postemporada. Su rival, nada más y nada menos que los Golden State Warriors de Stephen Curry, quien vivió un final de temporada histórico.

LeBron James metió a los Lakers al Playoffs

LeBron metió a los Lakers

En el nuevo formato, los Angeles Lakers y los Golden State Warriors buscaban el cupo a la postemporada en los play in. Allí se encontraban dos figuras que han representado una de las rivalidades más emblemáticas de la última década.

La primera parte fue toda de los Warriors, ganando los dos primeros cuartos 28-22 y 27-20, sacando una ventaja de 13 puntos. Pero nada estaba decidido, la segunda parte encontró a unos Lakers inspirados que dominaron a plenitud la cancha. Así alcanzaron un 35-24 para meterse en la pelea por el partido.

triple de LeBron mató el juego

En el último cuarto llegó la hora de las estrellas. A falta de 1 minuto, empatados y con el reloj de posesión en el último segundo, The King sacó un triple del sombrero. De esta manera, los Lakers se fueron arriba 103 a 100 y LeBron James metió a los Lakers en los Playoffs.

Deja un comentario