LeBron eliminado por primera vez en primera ronda

Los Angeles Lakers pusieron fin a la temporada 2021 de la NBA luego de caer derrotados 113-100 ante los Phoenix Suns. Los actuales campeones se despiden de una temporada gris con un LeBron eliminado por primera vez en primera ronda.

Adiós a revalidar el título

Adiós a revalidar el título

El objetivo de la temporada era mantenerse en la palestra deportiva ganando su segundo torneo al hilo, sin embargo, nada estuvo más lejos. Un inicio impresionante los mantuvo en los primeros lugares de la conferencia, pero no alcanzó la mitad de temporada.

Jornadas antes del juego de las estrellas, Anthony Davis se lesionó la pantorrilla y lo mantuvo alejado toda la segunda mitad de la temporada. Sumado a un Lebrón James con 5 semanas fuera por una lesión del tendón de Aquiles. De esta manera, los Lakers bajaron desde el primer lugar, al 7mo, teniendo que jugar los play-inn por un puesto en la postemporada.

LeBron eliminado por primera vez en primera ronda

Con una serie 3-2, los Lakers recibían a los Phoenix Suns en el Staples Center de Los Angeles para jugar el sexto partido. La visita tendría en Devin Booker y Chris Paul sus cartas de presentación, en contraposición de AD y “The King” James.

Suns en el Staples Center de Los Angeles

Sin embargo, los Lakers jamás tuvieron oportunidad de meterse al duelo. Frank Vogel no encontró la fórmula que le permitiera apoderarse del balón. Además Devin Booker tuvo una jornada extraordinaria con 47pts y 11reb.

Devin Booker tuvo una jornada extraordinaria con 47pts y 11reb.

Así el partido se sentenció con un 113-100 y Los Angeles dicen adiós a una temporada plagada de lesiones de principio a fin. Uno de los datos más significativos es que en 14 años fue LeBron eliminado por primera vez en primera ronda.

Booker y James

Al mismo tiempo, desde 2010, es la primera vez que habrá finales NBA sin Stephen Curry ni LeBron James. Lo que muestra su hegemonía e influencia en el juego de los gigantes.

Deja un comentario