Las finales del abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada 2021 ha cumplido con las expectativas. Las finales del Abierto de Australia serán este fin de semana, donde los favoritos competirán al máximo por el campeonato.

¿Quiénes son los favoritos a ganar las finales del abierto de Australia?

El primer Grand Slam de la temporada está por mostrar su desenlace, ofreciendo duelos de máximo nivel. En el área femenina no cabe duda de que la gran favorita es la japonesa Naomi Osaka, luego de dejar en el camino Serena Williams.

finalista del abierto de Australia

Por su parte, el número 1 del ranking mundial Novak Djokovic, ha logrado sortear rivales de gran calibre. Dentro de los más duros están Tiafoe, Raonic y Zvered, quienes han tratado de vencer al serbio, sin lograrlo.

El sábado 20 será la final femenina, donde Jennifer Brady tratará de empatar la serie personal contra Osaka, la cual está 1-2. Mientras que la japonesa, favorita del torneo, buscará ganar su 4 Grand Slam a los 23 años.

Por su parte, Daniil Medvédev afronta su primera final del Abierto de Australia este domingo 21. Enfrentando a un Djokovic que dijo sentirse como nuevo, al superar todas las lesiones que ha arrastrado los últimos años. Será su final 28 en máximos torneos, igualando a Rafa Nadal.

Osaka dejó fuera a Serena Williams

Osaka, en su ruta hacia la gran final del torneo que ya ganó en 2019, mostró plena autoridad, especialmente 8vos contra Garbiñe Muguruza. Luego de perder el primer set contra la española, se rehízo y logró imponerse con un marcador 4-6, 6-3 y 7-5. Posteriormente, liquidó las aspiraciones de Serena Williams en semis, con un claro 6-3, 6-4. En la final espera a Jennifer Brady.

Cada torneo para la estadounidense es una prueba de fuego. No tiene nada que demostrar, lo ha ganado todo, pero es hambre infinita por ser la mejor. Su salida en semis ha sido un nuevo golpe deportivo, lo cual le hizo desmoronarse ante los medios y abandonar la sala en llanto.

Se trata de una leyenda histórica del tenis, todos lo sabemos, por lo que siempre esperamos que vuelva para seguir ganando. Ya no será en Australia. Toca disfrutar de una nueva generación que compite por ser las nuevas números 1.

Rafa Nadal se queda en 20

El Australia Open era una oportunidad magnífica para que el español superara el hito de los 20 grand slam. Esta cifra la comparte con Roger Federer, quien no se presentó en el torneo por las condiciones de cuarentena. Por ahora todo sigue igual, excepto a la posibilidad de que Djokovic reduzca a dos la diferencia con Rafa y Roger. Solo si logra vencer el próximo domingo.

El camino a la gloria

Lo que han logrado Roger Federer y Rafael Nadal en la historia del tenis es extraordinario. La técnica del suizo y la superioridad del español en la arcilla serán recordadas para siempre. Aunque ya tienen un acompañante más, Novak Djokovic.

Finalista en Australia

Este 2021 puede convertirse en un año determinante en la clasificación ATP, como también en los registros históricos. Esperemos la salud acompañe a los 3 más grandes tenistas del siglo y puedan competir al máximo por la gloria.

Deja un comentario