Laporta ficha al “Kun” Agüero

Hoy se ha concretado un rumor de mercado que se venía orquestando desde hace mes y medio. Joan Laporta ficha al “Kun” Agüero para un Barca que inicia un proceso de renovación de cara al próximo ciclo.

Un secreto a voces

El argentino Sergio Agüero ha sido presentado formalmente por el FC Barcelona el día de hoy, luego de superar la revisión médica. La firma y la presentación se sucedieron a gran velocidad ya que está próximo a incorporarse a la selección para disputar la Copa América.

el fichaje del kun un secreto a voces

Desde hace más de un mes, el mercado advertía de la posibilidad de que el “Kun” llegara al Barca. En primer lugar la noticia de la no renovación con el City fue fundamental, como también la urgencia de los culés por encontrar un goleador.

Laporta es un maestro de plantillas a bajo costo, y la llegada del ex Mancity cumple con ese parámetro, ya que fue a costo 0. Sin embargo, hay un factor que no deja de ser suspicaz, y es la gran amistad personal que une a Sergio Agüero con Messi.

Lo cierto es que aunque Koeman ha pedido a gritos a Depay, hoy el Barca ha iniciado su nuevo proyecto deportivo con el “Kun”. Viene de ser el hombre record y leyenda del Manchester City, pero ahora deberá demostrar su nivel en el Can Barca.

leyenda en el Manchester City

Laporta ficha al “Kun” Agüero por dos temporadas

Los detalles del acuerdo no han sido develados, pero se conoce que el acuerdo es por dos años y alcanza los €5 millones por temporada. Así se muestra la voluntad del argentino que prioriza la competitividad ante el dinero, ya que pudo conseguir contratos fabulosos en destinos exóticos.

En la presentación mostró su nueva camisa con el nombre “Kun” Agüero, sin embargo no tenía número aún. Viene de usar la 10 en el equipo ciudadano pero en el Barcelona ese número es sagrado.

el kun ficha por dos temporadas

En sus declaraciones dijo que: “desde chico pensé que el Barca es el mejor equipo del mundo y que algún día se fijarían en mi”. Hoy el destino le ha brindado la oportunidad de jugar al más alto nivel.

¿La continuidad de Messi?

De acuerdo con la amistad confesa entre ambos, fue consultado sobre la continuidad de Messi en el equipo. Ante el compromiso no se amilano y dijo: “no sé sobre el futuro de Messi, pero que creo que se quedará”.

No cabe duda de que la continuidad de Messi es inminente, por lo que el Barca se vuelve a ilusionar con un mejor futuro. Laporta es clave en la reconstrucción y ya ha empezado a mover los hilos para configurar un equipo competitivo al más alto nivel.

Deja un comentario