la vuelta de octavos de la champions

Ya se jugaron todos los partidos de ida del torneo de clubes más importante del viejo continente. Pocos resultados sorprenden, actuaciones sólidas y un arbitraje protagonista. Ahora toca esperar la vuelta de 8vos de la Champions League.

Los más sólidos de los partidos de ida

El gol de visitante es parte de la fórmula, por lo que su peso puede ser definitorio al momento de un empate con goles. Para sentenciar las series en juegos de ida y vuelta, se requieren de resultados contundentes, especialmente si se logran de visita. De acuerdo con los resultados y el dominio en el desarrollo del juego, se puede decir que el mejor resultado fue del Bayer Múnich.

En su visita al olímpico de Roma para enfrentar a la Lazio, el club bávaro dio muestra de que desea repetir el título. El primer tiempo bastó para establecer una clara diferencia de 0-3, con goles de Lewandowski, Musiala y Sané. Aunque los italianos trataron de remontar en el segundo tiempo, un autogol de Accerbi despejó toda duda y solo alcanzó para el descuento de Correa. Marcador final 1-4, con una superioridad futbolística alemana que no deja dudas.

Por su parte, El ManCity de Pep hizo lo propio ante el Borussia M´Gladbach. Una posesión del 60% y 92% de efectividad en pases, marcaron un claro dominio de los ingleses. Con goles de Silva y Gabriel Jesús, se llevan de Alemania un 0-2 que parece garantizar su pase a 4tos de final.

Eliminatorias abiertas para la vuelta

Los duelos más parejos ofrecieron máxima emoción y prometen toda la adrenalina para la vuelta. El Chelsea logró ganar en Madrid con un Giroud protagonista, ante un Atlético incapaz de hacer daño en ataque. Simeone espera que la vuelta en Londres le permita equilibrar las cargas y para ello, Suárez juega un papel estelar.

Uno de los partidos más emocionantes de la fecha lo dio el Dormund ante el Sevilla en España. Un 2-3 con doblete de Haaland, les permite regresar a Alemania con una ventaja significativa, aunque no definitiva.

Haaland 8vos champions

Un arbitraje protagonista deja expuesto al Atalanta

La cuestionada decisión del juez principal Tobias Stieler, muestra como cierta la fábula del arbitraje a favor del Real Madrid. Expulsa al minuto 17 a Freuler, dejando a los italianos en desventaja frente a un Madrid al que no le sobró nada. Posteriormente se lesiona el Colombiano Duván Zapata y el equipo pierde potencia. No fue hasta en minuto 86´ donde llega el golazo de Mendy a favor de los merengues, quienes libran la participación española de la fecha.

8vos champions

¿Qué esperar de la vuelta de 8vos de la Champions?

Ningún equipo a este nivel regala nada y muchas historias así lo avalan. Desde un Barcelona diezmado y con el peor de los resultados, saldrá a proponer un partido que le permita acercarse al PSG. Mucho más se espera en emoción del Atlético, Sevilla, Juventus y Atalanta.

Esta jornada mostró candidatos fuertes que aspiran al título y el objetivo es el Bayer Múnich. Por lo que ahora más que nunca, la Champions League está que arde. Hay que esperar la vuelta hasta el 9 de marzo para definir los mejores 8 equipos que avanzarán a 4tos.

Deja un comentario