La leyenda de Novak Djokovic sigue creciendo

0
34

El debate sobre el mejor tenista de la historia parece estar tomando una tendencia irreversible. Aunque todas las apreciaciones son respetables, especialmente las que se ciñen a la estética, lo del serbio se hace incuestionable. La leyenda de Novak Djokovic sigue creciendo al ganar en tres set a Matteo Berrettini para gritar campeón en Wimbledon.

Bienvenido al Big 3

Novak es uno de los atletas más importantes del deporte internacional. Aunque siempre por debajo en la popularidad que arrastra Federer o Nadal, el Serbio se abrió un camino a pulso en la élite del tenis mundial.

Novak Bienvenido al Big 3

Ayer logró vencer en set seguidos a Matteo Berrettini, con un marcador de 6-7 (4), 6-4, 6-4 y así se tituló en Wimbledon. Con dicha victoria, se adjudicó el tercer Grand Slam de la temporada, ya que también ganó Australia Open y el Roland Garros.

Así logró apoderarse de su Grand Slam número 20, igualando a Rada Nadal y Roger Federer como los máximos ganadores de la historia. Si alguien tenía alguna duda, ahora es inobjetable la trascendencia del serbio en el deporte blanco.

La leyenda de Novak Djokovic sigue creciendo

No solo se trata de empatar la cima de victorias, es importante contextualizar. En primer lugar, Novak cuenta con 34 años, y su salud parece estar al 100% luego de su última lesión. Esto representa una ventaja significativa respecto al suizo, quien en los próximos días llegará a los 40 años. Por su parte, Rafa Nadal tiene 35 pero con una dosificación física significativa.

Dichas condiciones permiten predecir con facilidad que Novak superará la marca establecida (puede ser en el Abierto de Estados Unidos este año). Y sacará ventaja de ello. Fuera de los tres grandes es muy poco probable encontrar un rival que lo pueda vencer.

Otro elemento para comprender que la leyenda de Novak Djokovic sigue creciendo, es la posibilidad de ganar los cuatro Grand Slam en una temporada. Este hito solo fue logrado por Rod Laver en 1969, y Novak puede lograrlo en Nueva York a partir de 30 de agosto.

Por si fuese poco, este año también se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales representan una competencia muy valorada para los tenistas. En una primera instancia era un objetivo real para Novak, pero las condiciones sanitarias parecen alejarlo de esa posibilidad.

¿Es el más grande de la historia?

El mejor de la historia

Hasta el momento, los seguidores del deporte blanco se dividen en esta apreciación, de acuerdo con sus prioridades y valoraciones. Roger Federer es el más aclamado y se debe a su impecable técnica y sobrada calidad para vencer a sus oponentes, aún en la desventaja.

Por su parte, Nadal ha sido el especialista de la tierra, basándose siempre en su agresividad y pasión por disputar cada pelota. Sumado a una zurda magnífica que se abre lugar contra cualquier rival.

Pero hoy vemos como desde el silencio, Novak se fue ganando espacio en la historia, y nos obligó a mirarlo con admiración. Asumió la fuerza de Rafa y aprendió a desarrollar la sutileza de Federer y hoy se perfila a ser el mejor de todos los tiempos.

Novak Djokovic superará los 20 Grand Slam este año o el próximo, y si la salud lo acompaña, verá retirarse a Nadal y Federer. No nos exige dejar de admirar a estos dos caballos del tenis, solo reducirá el debate a: ¿Cuál te gusta más?, porque el mejor será, sin duda alguna, Novak Djokovic.

Deja un comentario