La Argentina gana y Messi ilusiona

La Copa América Brasil 2021 vivió la segunda jornada del grupo A, donde llegó la hora del clásico del río de la Plata. Con un partido correcto, la Argentina gana y Messi ilusiona con poder llegar a la gloria. Más temprano, Chile venció por la mínima a Bolivia que debe sumar pronto para no quedar fuera de la segunda fase.

El clásico del río de la Plata

Un partido Argentina vs Uruguay siempre está cargado de emoción y entrega, no solo por lo deportivo, sino la historia en común que los une. Prueba de ello es la postulación que en conjunto han realizado para ser sede del mundial 2030, teniendo a Messi y a Suárez como embajadores.

Suárez y Messi embajadores del mundial 2030

Uruguay llegaba a debutar en la Copa América totalmente descansada, luego de su fecha libre en la primera jornada. Es un equipo ordenado y equilibrado, con un mediocampo de alto nivel con Torreira, De La Cruz, Betancourt y Valverde.

Argentina por su parte, necesitaba ganar y demostrar que acompaña a Messi en su proyecto, que no es otro que ganar el título. Las dudas de la albiceleste se centran en la zona defensiva, donde Scaloni continúa la búsqueda de una pareja de centrales que garantice solvencia. Argentina debe empezar a demostrar que puede acompañar al mejor del mundo.

La Argentina gana y Messi ilusiona con un partidazo

La Argentina gana y Messi ilusiona con un partidazo

El estadio Mané Garrincha de Brasilia fue la sede del partido que enfrentó a Uruguay contra Argentina por el grupo A. El maestro Tabares paró un equipo sólido con Josema Giménez y Godín en la zaga, sumado a un medio campo de clase mundial.

Por su parte, Argentina de la mitad hacia adelante no tiene dudas. De Paul, Lo Celso y Guido Rodríguez cumplen una función dual para retroceder y acompañar a Messi en la ofensiva. Sumado a ellos, el toro Lautaro Martínez como 9, quien no atraviesa su mejor momento pero que forma parte vital del esquema de Leonel Scaloni.

El partido se encausó rápidamente, al minuto 13´un corner en corto permitió a Messi llegar a la raya final sacar un centro al segundo palo. Allí Otamendi arrastró marca para que Guido Rodríguez ganara en salto y marcara el 1 a 0 que a la postre dio el triunfo a la albiceleste. Sin embargo, el partido se torno en una batalla en el medio campo con los grandes intérpretes de lado y lado.

gol de Argentina 1 a 0

No cabe duda de que hay un jugador determinante: Lionel Messi, que ayer disputó toda pelota y corrió la cancha como un debutante. Además, fue determinante en velocidad con la pelota al pie, generando posibilidades de cara al gol. Messi está convencido a ir por la Copa y Argentina encuentra en él el líder futbolístico que necesita.

Messi destelló en Brasilia e ilusiona a Argentina

El partido de Lionel Messi ha vuelto a generar ilusión en la Argentina. Anoche se notó su decisión de ir por la gloria con la camiseta albiceleste, siendo decisivo en cada ofensiva. Se lució en sus duelos personales contra el volante de River, Nicolás De La Cruz, como también Betancourt lo sufrió.

Chile ganó 1 a 0

El cambio de ritmo, pases filtrados, además de la magia con el balón en corto, hacen de Messi la llave argentina para destrabar los partidos. Hoy suma cuatro puntos para subir a la cima del grupo junto a Chile, quien a su vez venció a Bolivia 1 a 0. Un gol de Brereton en contra ataque fue suficiente para obtener los tres puntos ante un Bolivia que ya suma dos derrotas al hilo.

Deja un comentario