Kobe Bryant entra al salón de la Fama NBA

El día de hoy se realizó la ceremonia correspondiente a la clase 2020 del salón de la fama de la NBA. La misma debió realizarse el año pasado, pero las circunstancias de pandemia obligo su  postergación. Llegado el momento, Kobe Bryant entra al salón de la Fama junto a leyendas como Tim Duncan y Kevin Garnett.

Una ceremonia especial

Hablar del ingreso al salón de la fama es ya un hito en la carrera de un jugador. Sin embargo, están los que desde un principio son destinados al Olimpo de los gigantes. Kobe Bryan es uno de ellos, quien desde muy joven se hizo de un lugar dentro de los más destacados, y al final concretó una carrera extraordinaria, digna de comparar con Michael Jordan o Magic Jonhson.

Pero hay un ingrediente adicional en esta clase 2020 del salón de la fama. Kobe ya no está. Uno de los jugadores más amados y respetados por el mundo del baloncesto partió antes de tiempo, sin poder escuchar una de las ovaciones más sentidas del deporte.

La Mamba Negra no solo era una súper estrella, sino que era respetado por su conducta, por su exigencia cotidiana, por su humildad. Su trayectoria inspiró a cientos de miles de jóvenes a nivel mundial y hoy su legado fue a lo más alto del deporte, la inmortalidad.

Kobe Bryant entra al salón de la Fama y Jordan lo representó junto a su familia

Kobe Bryant entra al salón de la Fama y Jordan lo representó junto a su familia

Una de las anécdotas más conocidas del baloncesto, fue la pregunta a su majestad Michel Jordan sobre un posible vencedor en un duelo 1×1. Allí respondió que solo Kobe podría vencerlo y nadie más.

Hoy, la figura más emblemática del baloncesto y su gran amigo Jordan, acompañó a su esposa a recibir el galardón. En un momento muy sensible del evento, ella le dedicó unas palabras: “lo lograste, no solo eres un MVP, eres uno de los mejores de todos los tiempos”.

Kobe Bryant entra al salón de la fama y todos los amantes del baloncesto tenían la certeza de que este momento llegaría. Su paso a la inmortalidad estaba garantizado por una de las carreras más espectaculares de la historia.

La Mamba Negra fue 5 veces campeón NBA, 18 veces convocado al juego de las estrellas, 2 veces MVP de las finales, un MVP de temporada. También fue 2 veces máximo anotador de la liga y campeón en 2008 y 2012 con la selección USA de los juegos olímpicos.

Tim Duncan también se hizo inmortal

Tim Duncan también se hizo inmortal

Otro de los miembros de la clase 2020 del salón de la fama de la NBA, es Tim Duncan. El histórico pivot de los San Antonio Spurs, es sin duda uno de los máximos referentes del deporte estadounidense.

En medio de sus palabras de agradecimiento, dedicó un espacio para agradecer al francés Tony Parker y al argentino Manu Ginóbilli. Juntos conformaron un tridente histórico, campeón en varias oportunidades y destacado por un estilo de juego que marcó época.

“Espero el momento en que ustedes estén de este lado, disfrutando de este reconocimiento tanto como yo”, expresó. Este mensaje fue recibido en medio de risas por sus ex compañeros, quienes seguramente también formarán parte del selecto grupo.

Deja un comentario