Joan Laporta presidente del Barcelona
Cortesía Barca.es

El día de hoy inicia una nueva etapa para los culés. Los resultados oficiales dan a Joan Laporta presidente del Barcelona con un apoyo abrumador que supera el 54% de los votos. Quien fuera el presidente del sextete, llena de ilusión a la ciudad condal y a los seguidores del mundo entero.

Una jornada exitosa

Celebración de Laporta
Cortesía Barca TV

El fin de semana ha sido de alegrías para un Barça necesitado de buenos resultados. Ganó al Osasuna con una contundente presentación, con la mira puesta es la remontada en París. También hoy se conoció el empate entre los equipos de Madrid. Dejando así viva la lucha por La Liga, quedando en el segundo lugar de la tabla.

El cierre fue mejor aún. Se cumplieron los pronósticos con respecto a las candidaturas y ganó el que más conoce el tema. Laporta, quien fue presidente entre 2003 y 2010, se alzó con un triunfo que evidencia la fe del socio blaugrana por volver a la cima.

A esta hora, en plena celebración, ya se empieza a cocinar lo que será el rescate del proyecto deportivo, donde Laporta no duda.

La gran promesa de Laporta

Uno de los principales temas de la campaña electoral de todos los candidatos ha sido el caso Lionel Messi. Donde Laporta ha sido contundente afirmando: “Si gano Leo se queda, con otro presidente se irá”.

De esta manera, llegó la hora de cumplir su palabra y trabajar en una propuesta deportiva que seduzca a Messi a terminar su carrera en casa. Las últimas horas se ha filtrado una información donde se afirma que una de las estrategias es traer al Barça al Kun Agüero, amigo personal de Lio.

Este movimiento, junto a un nuevo staff técnico y el apoyo a la plantilla, son parte de la arquitectura para lograr el objetivo.

Joan Laporta presidente del Barcelona para sanear el club

Presidente del barca

Los desafíos del Barcelona son muchos, pero el principal es la recuperación económica. La última gestión dejó prácticamente en la quiebra a quien fue durante varios años, el club más próspero del mundo.

En su plan, Laporta estima dos años para un saneamiento económico, que permita la estabilidad y mirar de nuevo hacia el crecimiento. Este aspecto es vital, y su experiencia produce optimismo en los socios.

¿Será la solución a la crisis?

Los episodios negativos del Barcelona –a nivel deportivo- tienen años repitiéndose uno tras otro. El punto máximo ha sido el burofax de Messi, donde solicitó le liberaran para salir del club. Esta acción generó un verdadero sismo, impulsando así la dimisión de la antigua directiva.

Los socios ven en Laporta la solución de la crisis, especialmente por su liderazgo y experiencia. Aun es pronto para emitir opinión al respecto, pero si es cierto que genera una nueva expectativa en el club de la ciudad condal.

Hoy, ha vuelto la ilusión de ser el más grande de Europa.

Deja un comentario