Inició la Copa América Brasil 2021

Este domingo 13 de junio inició la Copa América Brasil 2021, luego de la suspensión del año pasado  y cambio de sede a última hora. En el estadio Mané Garrincha de Brasilia se jugó la jornada inaugural entre el local y una diezmada selección Vinotinto.

Los sanitarios condujeron el trofeo

Dentro de la polémica por la crisis sanitaria que se vive en Latinoamérica, en el acto de inauguración Conmebol no olvidó a los sanitarios. Ellos condujeron el trofeo hacia la cancha como un reconocimiento universal por su labor en la defensa de la vida.

Brasil ganó sin exigirse a fondo

Brasil ganó sin exigirse a fondo

En el partido inaugural de la Copa América Brasil 2021, la canarinha enfrentó a una Vinotinto de emergencia. Brasil con Neymar al frente es el gran favorito del torneo, no solo por ser local sino por su paso arrollador en las eliminatorias.

Por su parte, la selección de Venezuela llegó al torneo en medio de un caos casi fulminante. Dos días antes del partido se bajaron de la convocatoria hasta 12 jugadores por dar positivo para Covid-19. Esto obligó al DT José Peseiro a rehacer la nómina, trayendo hasta 16 jugadores del torneo local en último momento.

Neymar marcó el segundo de penal para Brasil

Con su alineación plagada de estrellas, Brasil ganó sin exigirse a fondo. Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison atacaron con calidad pero no superaron al rival como se esperaba. El primer tanto llegó a los 23´, con un tiro libre que cayó en el área chica y Marquinhos logró empujó medio de la confusión. El segundo tanto llegó a los 64´, Neymar marcó desde el punto penal, logrado por Danilo en jugada debatible.

gabigol marcó el tercero

El tercero fue el único tanto de jugada, al 89´ Neymar en velocidad dejó regado al portero Graterol para enviar un centro perfecto. “Gabigol” solo marcó de pecho con el arco vació y así se cumplió una goleada sin sabor.

Venezuela dignificó su participación en la Copa América Brasil 2021

Antes de partido, propios y extraños daban por sentado que la Vinotinto sería destrozada en su participación en el torneo. Una ligereza en la concentración permitió el contagio de hasta 12 jugadores, y parte del staff logístico, incluyendo la nutricionista y el jefe de prensa. Esto motivo a tomar medidas de emergencia en menos de 48 horas antes del partido.

caracter de la vinotinto

El portugués José Peseiro, dio la cara como un líder y asumió los desafíos por venir. Llamó a 16 jugadores de la liga local y varios más del extranjero para armar un equipo in extremis. Jugadores que jamás habían sido convocados para la selección y sin realizar entrenamiento alguno, debieron enfrentar a un Brasil plagado de estrellas.

Inaugurar la Copa frente a ese Brasil, en su casa y con un equipo alternativo invitaba a imaginar una catástrofe de talla mundial. Sin embargo el desarrollo del partido nos hace pensar que el resultado fue mentiroso. Dos goles a balón parado un tercero en la última jugada, no expresan la realidad de lo sucedido en cancha.

jugadores de la liga local

Carácter, actitud y entrega, sumado a una osadía para quitar la pelota al pentacampeón y salir jugando corto fue una estrategia regular. Venezuela jugó con pundonor y mereció un resultado distinto. Ahora nació la ilusión de poder lograr resultados y avanzar a la siguiente fase, los muchachos dejaron todo en la cancha. Un partidazo comprendiendo todo lo ocurrido.

Colombia ganó con lo justo

Colombia ganó por la minima su primer partido de la copa américa Brasil 2021

El Arena Pantanal era la sede del segundo partido de la jornada, que enfrentó a los cafeteros ante el tri de Ecuador. Una Colombia rodeada por la polémica decisión de Reinaldo Rueda de no llevar a James, debía ganar sí o sí. Ecuador por su parte, con la necesidad de recuperar el ritmo de juego, ya que en la última jornada de eliminatoria perdió en casa ante Perú.

Con planteles de alto nivel físico y técnico se esperaba un partido dinámico y ofensivo, sin embargo se trató de un juego sin mayor dinámica. Ecuador comandó el ataque con hasta 26 centros, muchos sin finalización, lo que le impidió llegar al gol.

orden y táctica

Por su parte, Colombia se dedicó a jugar con orden y táctica. Wilmar Barrios destruyó todo el juego interno del adversario y Mina sacó del área todo por arriba. 24 quites, 18 despejes y 17 pases interceptados son una prueba de la solidez defensiva cafetera.

El gol por su parte, llegó con una jugada de laboratorio entre Cuadrado, Borja y Cardona, quien finalizó un tiro libre que el mismo inició. A los 42´, Edwin Cardona tocó en corto para Cuadrado, quien la ingresó al área para que Borja habilitara a Cardona para marcar el 1-0.

gol de cardona 1 a 0

¡Hoy continúa la emoción de la Copa América Brasil 2021!

Máxima emoción se vive con los duelos de la Copa América Brasil 2021, y esta jornada trae un partidazo de lujo. La Argentina de Lionel Messi enfrenta a Chile en la primera jornada del grupo A.

En la declaración ordinaria previa al encuentro, el astro del fútbol mundial declaraba que su sueño era ganar un título con la selección. Además, agradecía la solidaridad y entrega del grupo que “está para grandes cosas”.

Hoy juega Argentina de Lionel Messi ante Chile

Hace un par de semanas ya se enfrentaron en suelo argentino por la jornada 5 de las Eliminatorias a Catar 2022. Un empate a 0 reflejó que no hay una superioridad marcada y que hoy el partido está para cualquiera. Sigamos la emoción de la Copa América Brasil 2021 por LasMejoresLigas.com.

Deja un comentario