Hoy vuelve el súper clásico argentino

0
29

La pasión del fútbol, con sus colores y cánticos, es una de las características del fútbol suramericano. No cabe duda de que uno de los espectáculos más llamativos a nivel mundial es el que ofrece Boca Jrs vs River Plate. Hoy vuelve el súper clásico argentino, Luego de un 2020 sin verse en las canchas debido a las condiciones sanitarias.

Boca y River siguen buscando su fútbol

Boca vs River

Este inicio de temporada ha sido complejo para ambos equipos. Luego de un final de temporada donde ambos equipos alcanzaron las semis de Libertadores, los equipos no terminan de encajar. River vive una transición, que aún muestra falencias pero que no desespera por la confianza que se ha dado a Marcelo Gallardo.

El equipo actualmente marcha en el séptimo lugar del grupo A en el torneo local. Sin embargo, nada de eso es importante a la hora de enfrentar a Boca, es un torneo aparte, no importa cómo se llega.

Por su parte, el Boca Jrs de Juan Román Riquelme tampoco ha terminado de lograr el equipo. Los problemas extra futbolísticos han ocupado los focos. Descontento en el vestuario por la no renovación de jugadores, ha sido un punto delicado. Esto obligó a un llamado de atención por parte del consejo de fútbol y un pacto con la plantilla.

Los focos puestos en un resultado ante el clásico rival

En Argentina no importa cómo se llega ni cómo se termina. La exigencia de la fecha es ganar. Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo tienen aval, respeto y un proyecto en marcha. Pero no cabe duda de que el perdedor será cuestionado.

Más aún, luego de más de un año sin superclásico, gracias a la situación de pandemia se tuvo que suprimir la fecha de clásicos. Pero hoy se vuelve a las canchas, sin público en la mítica bombonera, pero cargada de pasión, hoy se detiene Argentina.

En los últimos años, River ha mostrado un claro dominio sobre los bosteros, ganando una final de Libertadores y eliminándolo en semis al año siguiente. El 2021 es todo ganar. No hay otro objetivo para ambos clubes que volver a ganar la Libertadores.

boca vs river

Hoy vuelve el súper clásico argentino por el torneo local

Será distinto porque estará vacía la cancha, pero será a plenitud. Sin duda, se mantiene como siempre, el juego más apasionado del mundo. Ni el clásico turco o el griego –cuyo entorno es vibrante- alcanzan la vistosidad que ofrece Buenos Aires.

Hoy es un buen día de fútbol, tanto Boca como River lo dejarán todo en el rectángulo verde para seguir cosechando victorias. No cualquier victoria, sino de las que jamás se olvidan. No es poca cosa mencionar que hoy vuelve el súper clásico argentino con Román, veremos cómo le va.

Deja un comentario