Villarreal Campeón en penales de la Europa League

En Arena Gdansk fue la sede de la final del segundo torneo más importante de clubes europeos. Allí se escribió historia de la buena con el Villarreal campeón en penales de la Europa League.

El Manchester dominó el balón de principio a fin

El Manchester dominó el balón de principio a fin

En la primera parte, los diablos rojos salieron para liquidar el compromiso en los primeros minutos. Cavani, Bruno Fernández, Rashford y McTominay impusieron un control ofensivo junto que parecía ser decisivo.

Así pasaron los primeros 20 minutos, pero el Villarreal aguanto con orden y calma el vendaval, lo que permitió ir disminuyendo la presión. Ahí es donde se encontró el sistema de juego que perduró el resto del partido, un ManUnt que atacaba y el submarino que aguantaba para salir de contra.

Gol del Villarreal

Al minuto 29´, el Villarreal sorprendió a todos, especialmente a los a los diablos rojos, con un gol de Gerard Moreno para el 1 a 0. A partir de allí Parejo y Gerard se encargaron de combatir en la mitad de la cancha para limitar la posesión del Manchester. Terminó el primer tiempo con un resultado inesperado pero muy importante para los españoles.

La segunda mitad fue toda de los diablos rojos

En el segundo tiempo, los británicos decidieron volver al plan inicial de avasallar al Villarreal. Un Bruno Fernández superlativo hizo y deshizo como quiso, acompañado de un Cavani siempre letal.

Así llegó el gol del empate, donde Cavani puso las cosas en su lugar a los 10´de la segunda parte. A partir de allí todo fue para el Manchester United. Hasta las postrimerías el Villarreal resistió con todo, aguardando un resultado que los mantenía con vida.

La segunda mitad fue toda de los diablos rojos

Aguantando con todo, el Villarreal logró llevar la final a la prórroga, y así se cumplía el primer objetivo que era hacer un partido de tu a tu. Toda la adrenalina y la pasión del fútbol se representaron como nunca en esta final.

Villarreal Campeón en penales de la Europa League

Villarreal Campeón en penales de la Europa League

La primera parte de la prórroga permitió al Villarreal adelantar un poco las líneas, gracias al desgaste realizado por el Manchester United en todo el partido. La segunda mitad mantuvo la misma dinámica hasta empatar en los 120 que condujo al alargue.

Allí fue donde se llegó penales donde ocurrió una hazaña extraordinaria. Los 10 jugadores de campo de ambos equipos patearon sus penales con 100% de efectividad. Hasta el momento donde le tocó a los porteros. Primero pateó a Gerónimo Rulli por el Villarreal, quien pateó fuerte y arriba.

Cuando le tocó a David De Gea, por el Manchester United, fue detenido por el propio Rulli, para así otorgar el primer campeonato internacional para el submarino amarillo. Histórico, tal como también es histórico que Unai Emery ganó su cuarto título de Europa League. Parece destinado a ganarlo siempre, indistintamente del equipo que dirija.

El Villarreal campeón en penales con un Rulli de héroe el submarino amarillo es campeón. ¡Felicidades Villarreal!

Deja un comentario