El segundo torneo de clubes más importante del mundo, ya realizó su sorteo este viernes en Paraguay. Se definieron los grupos de la Copa Libertadores 2021, donde habrán zonas de alto peligro.

Un sorteo dificil en la Copa Libertadores 2021

La Copa Libertadores es uno de los torneos más competitivos y complejos de ganar en el fútbol mundial. Los gigantes de suramérica lo dan todo en la cancha para coronarse y llenarse de la gloria más importante del continente.

Grupos de la Copa Libertadores 2021 Scolari Palmeiras

El sorteo de los grupos dejó zonas muy interesantes, como el grupo “A”, que lidera el Palmeiras, actual campeón suramericano. Allí lo acompaárñan Defensa y Justicia (Arg), Universitario (Perú) y un cuarto por definir, entre Gremio (Bra) e Independiente del Valle (Ecu).

Un segundo grupo de alto calibre es el “D”, liderado por River Plate de Argentina. Lo acompañarán Santa Fe (Col), Fluminense (Bra) y un cuarto por definir entre Junior (Col) y Bolívar (Bol).

Una tercera zona compleja por su equilibrio, es la compuesta por Nacional (Urg), Argentinos Jr (Arg), la U de Chile y un cuarto clasificado. Este cupo se lo debaten dos grandes del continente como lo son Atlético Nacional (Col) y Libertad (Par).

El gran objetivo es la Libertadores

Grupos de la Copa Libertadores 2021 Riquelme Boca

La Conmebol Libertadores es un torneo que está en la agenda de los grandes clubes. Uno de los que más la necesita, es el Boca Junior de Juan Román Riquelme. Los xeneixes no han podido revertir el protagonismo de River en el escenario internacional y la final de Madrid aún retumba en la boca.

Grupos de la Copa Libertadores 2021 Gallardo River

Por su parte, Marcelo Gallardo no tiene que demostrar nada, pero siempre le será exigido resultados importantes. River atraviesa un recambio generacional importante, y debe salir al paso con la misma identidad de juego que los define.

Grupos de la Copa Libertadores 2021 Dani Alves San Pablo

Otros protagonistas son Palmeiras, Santos (si clasifica), Flamengo y San Pablo, candidatos directos al título. Los brasileños se han coronado los dos últimos  años y esperan revalidarlo esta edición 2021.

Así quedaron los grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021

Así quedaron los Grupos de la Copa Libertadores 2021

Queda esperar el inicio del torneo para disfrutar del mejor fútbol del continente, el cual seguiremos desde Las Mejores Ligas.

Deja un comentario