Florentino declaró sobre la Superliga

En la noche de ayer, Florentino declaró sobre la Superliga Europea en su condición de presidente. Sin ningún tipo de reservas tocó puntos neurálgicos del conflicto con la UEFA y aclaró las razones y expectativas que impulsaron el proyecto. “Sé cuánto gana LeBron James, pero no cuánto gana el presidente de la UEFA”.

El principal motivo es económico

El presidente del Real Madrid y presidente del naciente proyecto de la Superliga Europea, Florentino Pérez, declaró anoche en un reconocido programa de tv español. El mandamás merengue explicó a profundidad las razones y expectativas del polémico lanzamiento del proyecto competitivo.

Florentino declaró sobre la Superliga

Tal como expresamos a primeras de cambio, las razones son fundamentalmente económicas. Florentino dijo: “tenemos dos años trabajando en la idea y la pandemia aceleró nuestro interés”. “La situación económica es crítica para los clubes, a este camino para 2024 habremos desaparecido”.

“El fútbol tiene que evolucionar porque ha ido perdiendo interés”. Con esta afirmación aseguró que los jóvenes se han mudado a otras plataformas debido a la baja calidad de los equipos de la Chamions League. “Esta competición recién se hace interesante en los cuartos de final, cuando se enfrentan los grandes”.

Esto es por salvar el fútbol

Según el dirigente, la iniciativa ha sido para salvar el fútbol, hacerlo más atractivo y lo atractivo es jugar entre los grandes. “No es una competición para los ricos, es para generar dinero que solo lo hacen los grandes y así todos en el fútbol estaremos bien”.

Ante las amenazas de la UEFA sobre sancionar a los clubes participantes y de impedir a los jugadores participar de sus selecciones fue enfático. “La UEFA es un monopolio que debería ser más transparente, ellos sabrán por qué dicen eso”. Estamos tranquilos y los jugadores pueden estar tranquilos de que eso no va a pasar”.

Es importante mencionar que estos organismos (UEFA y La Liga) no son transparentes, según reflexiona el mandatario. “Todos saben cuánto gano yo y yo sé cuánto gana LeBron James, pero nadie sabe cuánto gana el presidente de la UEFA”.

Además fue enfático al expresar: “Al Madrid ni al City ni a ninguno nos van a echar de la Champions, ni de La Liga, seguro”.

Florentino declaró sobre la Superliga: el comunicado es perfecto

En relación a las reacciones en contra –fuertes por demás- Florentino dijo que hablan desde información incorrecta. “El comunicado está perfecto, aún no definimos todos los detalles pero estamos trabajando en eso”.

El dirigente aclaró que en total, los 12 equipos fundadores han perdido €5.000 millones y que la iniciativa es para salvarlos de la ruina. En este sentido, se dimensiona la magnitud del conflicto que vive el fútbol.

Florentino explicó que con la pandemia, los clubes pequeños ganaron más dinero porque se revalorizó el costo de los derechos televisivos. Sin embargo, el Madrid y el Barcelona pierden dinero porque eso solo representa en 20% o 25% de los ingresos generales.

Para finalizar, Florentino Pérez aclaró que la idea no es imponer el torneo. Esperarán llegar a un acuerdo y si no es este año, puede empezar el próximo, y quizás no se hace. Pero trabajaremos en función de lograrlo.

No cabe duda de que es un proyecto que ha generado una conmoción internacional pero que parece inevitable.

1 Comentario

Deja un comentario