empate en Madrid y se abre la liga

La Liga se mantiene viva. Hoy se ha jugado el derby de Madrid, donde el Atleti buscaba dar un paso determinante. Sin embargo el Real Madrid, quien tiene vivas las esperanzas, logró un empate que los mantiene en competencia y da un respiro al Barca.

Un duelo que pudo marcar tendencias

En la jornada de ayer, el Barcelona ganó 2-0 ante el Osasuna, lo cual le ubicó en el segundo lugar  de la tabla de posiciones. Pero el plato fuerte de la jornada fue el derby madrileño, donde el Real Madrid pretendía acercar posiciones.

El Wanda Metropolitano fue el escenario para disputar un duelo a todo o nada, ya que más allá de la pasión, el futuro del torneo pudo pasar por un resultado determinante el día de hoy. Pero no fue así.

Luis Suárez vuelve al gol ante el Real Madrid

Suárez vuelve al gol
Celebración Luis Suárez (cortesía EFE)

Luego de 5 juegos sin dar el grito sagrado, el uruguayo vuelve marcar frente a uno de sus rivales preferidos: el Real Madrid (12 anotaciones). Al minuto 15´, luego de una asistencia de Marcos Llorente desde la banda derecha, Suárez anticipó al arquero belga para anotar. Este gol fue una recompensa ante el amplio dominio de los primeros minutos que el Atleti ejerció sobre los merengues.

Benzema determinante para el empate en Madrid

La vuelta de Karim –quien cada vez es más trascendental para los merengues-, representó una garantía de gol. Al minuto 87´ marcó para igualar el resultado y así sacar un empate valioso ante el líder.

De esta manera, se achican las ventajas del Atleti frente a sus perseguidores, incluyendo al barca.

Empate en Madrid y se abre La Liga

Con un partido menos, el Atleti queda en el primer lugar con 59 puntos, seguido del barca con 56 y el Real Madrid con 54. Más retirado quedó el Sevilla con 48 puntos, al ceder los 3 puntos frente al Elche.

El gran beneficiado de la jornada resultó ser el Barcelona, quien tenía un ojo en el Wanda Metropolitano y otro en el Camp Nou. Allí se realizan las elecciones presidenciales. Al parecer, hoy será un día para recordar, el nuevo Barca está gestándose.

 

Deja un comentario