La organización del evento ha decidido adaptarse a los anuncios hechos por el gobierno francés, en cuanto a la situación sanitaria. En ese sentido, el Roland Garros se postergará una semana, para así tratar de garantizar la presencia del público.

El Roland Garros se postergará una semana para recibir mayor público

La organización del evento, en conjunto con las autoridades sanitarias francesas y patrocinadores, decidieron ajustar el calendario del torneo. Esto se debe a que el gobierno francés anunció nuevas medidas sanitarias.

El Roland Garros se postergará una semana

El presidente Macron declaró que a partir del próximo mes sería posible la realización de eventos con ciertas cantidades de público. Lo que le abrió la posibilidad al Gran Slam francés de captar una importante participación.

La decisión de la federación francesa de tenis consiste en posponer una semana el evento. De esta manera,  se hace coincidir las fases finales con las fechas de apertura anunciadas en el país.

Una ventaja para todos

El calendario mundial de tenis se ha jugado sin público. Condiciones que poco a poco fueron asimiladas por los deportistas y las organizaciones de los eventos, pero que desnaturalizan el espectáculo.

La presencia del público es, sin duda alguna, parte esencial del deporte, lo que abre las expectativas de todos los participantes. Jugar con un sin público no es cualquier decisión, por lo que todos han recibido con beneplácito la decisión del ente francés. ¡Nadal se frota las manos!

Deja un comentario