El Real Madrid superó al Barcelona
Karim Benzema/ AFP

La jornada 30 de La Liga de España, ofreció al mundo entero un verdadero partidazo en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid superó al Barcelona con dos goles en la primera mitad, suficientes para liquidar el partido.

El Madrid aprovechó los espacios de contra

Para sorpresa de muchos, el Real Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: aprovechar los espacios, especialmente de contra ataque. Luego de la exigencia que representó enfrentar al Liverpool entre semana por la Champions, se esperaba un equipo menos explosivo. Sin embargo, durante el primer tiempo, los merengues volaron sobre el césped a placer.

El Real Madrid superó al Barcelona con Vinicius en velocidad
Real Madrid

El inicio del partido mostró a un barca con mayor posesión y disposición de ataque, pero bastó una contra en velocidad para hacer espacios. El primer gol llegó en una jugada donde Lucas Vásquez quedó habilitado por la banda. Envió un fuerte centro raso y Benzema ganó la posición a Araujo para definir de taco y mandarla a la red.

El Real Madrid superó al Barcelona con gol de Benzema
Celebración de Benzema/AFP

Allí empezó una dinámica ofensiva del Barcelona, especialmente con Jordi Alba y Dembélé, pero no concretó. El Madrid, jugó a la velocidad con un Vinicius Jr participativo, generando opciones. El brasileño logró una falta al borde del área, la cual Kroos aprovechó de tiro libre para marcar el 2-0, con desvío incluido.

El Real Madrid superó al Barcelona con gol de Kroos
Celebración de Kroos/ AFP

Un segundo tiempo de estrategias

En el segundo tiempo, condicionados por una lluvia torrencial, fue el escenario para las estrategias de los técnicos. Zidane ingresó a Odriozola, Isco, Asensio, Marcelo y Mariano, motivado a su vez por la lesión de Vásquez. De igual manera, Koeman ingresó a Sergi Roberto, Moriba, Trincao y Griezmann.

La dinámica se mantuvo con un Barcelona de posesión y presionando alto, mientras que el Real Madrid  superó líneas a velocidad. En el minuto 59`, llegó el descuento con gol de Mingueza, quien pasó a jugar de lateral derecho cubriendo la salida de Dest.

El Real Madrid superó al Barcelona y Mingueza descontó para el Barca
Barcelona

Fueron muchas jugadas de peligro, incluyendo un tiro libre de Messi al borde del área producto de la expulsión de Casemiro. Para finalizar, Moriba pegó un disparo al travesaño pasados los 90´, que pudo significar un empate in extremis.

El Real Madrid superó al Barcelona y Moriba casi empata in extremis
Barcelona

El Real Madrid superó al Barcelona y va por La Liga

Aunque no es definitivo, el golpe a la mesa del Real Madrid es contundente. Lo posiciona como claro aspirante al título, en detrimento de las opciones del Barcelona, quien además tiene que jugar con el Atlético.

Hoy el Real Madrid hizo gala de su estampa de campeón y aprueba con excelencia una de las semanas más complejas de la temporada. Cabe destacar, que Zinedine Zidane hizo una lectura del partido y administración de sus jugadores ¡Impecable!

El Real Madrid superó al Barcelona 2 a 0 y mete alta presión al Atlético de Madrid.

Deja un comentario