El PSG se clasifica a semis resistiendo al Bayern

En el Parque de los Príncipes se vivió la segunda parte de uno de los duelos más competitivos de los últimos años. En lo que fue una eliminatoria que revivió la final de la champions pasada, el PSG se clasifica a semis resistiendo al Bayern Munich.

El Bayern con la posesión ofensiva y el PSG a la contra

El partido de vuelta entre el PSG y el Bayern cumplió todas las expectativas con el fútbol más ofensivo de todas las llaves. La calidad técnica de ambos equipos confirma el porqué ambos llegaron a la final del torneo anterior.

Este partido traía un marcador muy favorable al PSG de 2-3, pero con 2 goles, los alemanes se metían en 4tos de final. Esto hizo que ambos equipos plantearan un partido realmente ofensivo, cada cual con las herramientas disponibles.

El PSG se clasifica a semis resistiendo al Bayern que avasalló

Lo bávaros hicieron uso de su posesión avasallante, con un Kimmich alimentado a Sané y Coman por los costados de la cancha. Allí demostraron todas sus cualidades, tanto en velocidad como técnicas. A su vez, por dentro Choupo-Moting con el juego aéreo trató de suplir al irremplazable Lewandowski.

Del otro lado de la cancha, el París hizo un juego muy correcto, resistiendo con orden y disciplina, aún cuando Marquinhos no jugó. Su juego ofensivo no tuvo artimañas ni trucos rebuscados. Bastó con una salida siempre limpia y oportuna de Paredes en Busca de Di Maria. Quien se ocupaba cederla limpia a un Neymar Inspirado o un Mbappé incisivo. Tanto el uno como el otro, hicieron desastres con la defensa alemana.

El PSG se clasifica a semis resistiendo al Bayern y Neymar Inspirado

El PSG se clasifica a semis resistiendo el 0-1 del Bayern

Todo el juego tuvo una altísima dinámica donde en su mayoría, el Bayern asediaba el predio parisino. Sin embargo, no encontró la fórmula para concretar las múltiples oportunidades creadas especialmente por Coman. En la primera mitad, la visita logró marcar el 0-1 a través de Choupo-Moting, pero no fue suficiente.

El segundo tiempo también mantuvo esa lógica de ataque alemán, pero no le alcanzó para marcar el segundo de la clasificación. El PSG también tuvo grandes oportunidades de sentenciar la eliminatoria, especialmente con dos palos de Neymar y un mano a mano que ganó Neuer.

Con este resultado El PSG se clasifica a semis resistiendo a un Bayern todo poderoso, que en principio parecía revalidar el título. Tuvo que defender con lo que podía y correr la cancha a fondo, pero hoy está en semis.

Un partido de talla mundial

La serie de 4tos de final de Champions entre el Bayern y el PSG, ha sido una de las eliminatorias más atractivas. Un partido de talla mundial, donde la calidad técnica, el poder ofensivo y la magia del fútbol estuvo presente en todo momento.

En la otra llave el Chelsea perdió 0-1 en Sevilla, pero aún le alcanzó para avanzar a semifinales con un global 2-1. De esta manera, ya tenemos los dos primeros equipos candidatos al campeonato de la Champions League.

Mañana se juega otra eliminatoria de gran calibre indiscutiblemente. El Liverpool buscará revertir el 3-1 de Madrid. Por su parte, los merengues buscarán cerrar con broche de oro una de las semanas más exitosas de la temporada. ¡Disfrútalo por LasMejoresLigas.com!

Deja un comentario