el Granada desilusiona al Barca

La jornada pendiente entre los culés y el Granada fue una prueba de fuego que nadie podría imaginar hace tres semanas. Luego de la derrota del Atlético el fin de semana, los de Messi podrían dar vuelta a la tabla a 5 fechas del final. Pero el Granada desilusiona al barca de su deseo de liderato con un 1-2 de visita.

Messi y Griezmann marcaron diferencia en el arranque

Messi y Griezmman marcaron diferencia en el arranque

El partido representaba una oportunidad fantástica para dar vuelta a la historia compleja que han vivido los catalanes en el último año. Un arranque realmente desafortunado, que los ubicó a 12 de la punta, condicionaba la temporada, asumiéndose fuera de posibilidad de competir por el título.

Pero hoy la historia era diferente, el partido contra el Granada estaba lleno de posibilidades y sin duda era determinante. Ganar era la única opción para tomar e l liderato en la tabla y así depender de sí mismos para el final.

Messi y Griezmman marcaron diferencia en el arranque

Messi y Griezmann asumieron el protagonismo que ameritaba el partido y dieron una muestra de calidad. El francés jugó un partidazo en la primera mitad y en una magistral jugada logró habilitar a Messi para definir el 1-0. De esta manera se fueron al descanso con una mínima pero vital ventaja.

Da vuelta al partido y el Granada desilusiona al Barca

el Granada desilusiona al Barca

En la segunda parte, el duelo se centró en la mitad de la cancha, donde el Barca buscó generar las oportunidades necesarias para golpear. Sin embargo, gracias a un error terrible de Mingueza, el venezolano Darwin Machís anotó el empate para la visita.

el Granada desilusiona al Barca

Ese gol representó un duro golpe al Barcelona que no logró hacer pie, incluyendo al entrenador que se ganó su roja directa. El caos se hizo presente y llegó a complicarse todo, cuando nuevamente la defensa queda expuesta totalmente para que Molina anotara el 1-2 al minuto 80´.

el Granada desilusiona al Barca

Así se mantuvo los minutos finales, un Granada combativo y peleando cada pelota, mientras el local veía como se le iba el partido. De esta manera el Granada demuestra el valor de su papel europeo de esta temporda, y también que el fiasco catalán no cesa.

El Barca no gana partidos importantes

Una de las cualidades de un equipo campeón es poder ser determinante en los partidos claves de la temporada. El clásico contra el Real Madrid era uno de ellos, pero no tuvo capacidad para dominar a un rival desgastado y comprometido por la Champions.

Hoy era otro desafío interesante, una segunda oportunidad que deja ir sin el carácter necesario para transformarla en éxito. Se le acaban las ideas, el aire y las ganas para ir por el resultado que necesita. Y no hablemos de Europa.

Hoy dormirá pensando que nada está definido, pensando en el duelo directo contra el Atlético. Revisando el pasado reciente, ese juego inspira más preocupaciones que emociones a sus fanáticos.

No pudo ganar de local y está a la vista que nada ha quedado resuelto en esta transición.

Deja un comentario